Conoce 4 cursos médicos a distancia que puedes estudiar en la UNAM

Además del formato presencial, la UNAM cuenta con la opción de estudiar cursos trimestrales a distancia.

0
515

Hace unos días te platicamos acerca de la convocatoria 2019 para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero la oferta educativa es bastante amplia, así como las modalidades de estudio. Es por eso que además de la opción presencial de estudio también se pueden tomar cursos especiales a distancia.

En ese sentido, ya se encuentra disponible el registro para inscribirse en alguno de los 76 cursos a distancia que ofrece la UNAM. Todos están abiertos para que cualquier persona los puede tomar sin importar su ciudad de residencia.

Lo más destacado es que dentro de la oferta existen cuatro opciones dirigidas a profesionales de la salud. Es por eso que si te interesa incrementar tus conocimientos, puedes tomar cualquiera de los siguientes cursos.

Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario
El manejo de heridas ha cambiado radicalmente en los últimos años, a través del desarrollo de evidencia científica. A lo largo de su vida profesional, todo personal de la salud se enfrentará al paciente con heridas, lo cual requiere conocimientos actualizados y efectivos. Por ello, en este curso encontrarás los conocimientos básicos para el manejo de pacientes con heridas con la finalidad de brindar un cuidado de calidad y seguro.

Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2
El curso está dirigido a médicos y profesionales sanitarios que tienen contacto con pacientes diabéticos. Con ello, se busca disminuir la morbimortalidad de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Cáncer de próstata
El profesional de la salud que lleve a cabo este curso tendrá presente la importancia de conocer el tema de cáncer de próstata. Esto por ser el tumor maligno más frecuente en los hombres. Además de identificar los factores de riesgo asociados a la presentación de la enfermedad y por tanto conocerá cómo se lleva a cabo el tamizaje en cáncer de próstata.

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso
En este curso, reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.

Taboola