Conoce 6 cursos a distancia dirigidos a médicos que puedes estudiar en la UNAM

Dentro de los 76 cursos a distancia que ofrece la UNAM destacan 6 que están dirigidos especialmente para los profesionales de la salud.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada la mejor institución educativa de nuestro país. Tanto su oferta educativa como sus modalidades de estudio son bastante diversas. Es por eso que además de la opción presencial de estudio también se pueden tomar cursos especiales a distancia.

Al respecto, ya se encuentra disponible el registro para inscribirse en alguno de los 76 cursos a distancia que ofrece la UNAM. Todos están abiertos para que cualquier persona los pueda tomar sin importar su ciudad de residencia. Pero lo más importante es que existen 6 que están dirigidos especialmente para los profesionales de la salud.

Diálisis peritoneal
El programa de diálisis peritoneal incluye conocimientos teórico-prácticos de índole resolutivo para la enseñanza del autocuidado en paciente que se dializan en su domicilio. Se estructura a partir de las necesidades de formación que debe cubrir enfermería en las áreas de diálisis peritoneal.

La Solución del Conflicto Ético
En este curso los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética.

Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario
El manejo de heridas ha cambiado radicalmente en los últimos años, a través del desarrollo de evidencia científica. A lo largo de su vida profesional, todo personal de la salud se enfrentará al paciente con heridas, lo cual requiere conocimientos actualizados y efectivos. Por ello, en este curso encontrarás los conocimientos básicos para el manejo de pacientes con heridas con la finalidad de brindar un cuidado de calidad y seguro.

Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2
El curso está dirigido a médicos y profesionales sanitarios que tienen contacto con pacientes diabéticos. Con ello, se busca disminuir la morbimortalidad de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso
En este curso, reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.

Cáncer de próstata
El profesional de la salud que lleve a cabo este curso tendrá presente la importancia de conocer el tema de cáncer de próstata. Esto por ser el tumor maligno más frecuente en los hombres. Además de identificar los factores de riesgo asociados a la presentación de la enfermedad y por tanto conocerá cómo se lleva a cabo el tamizaje en cáncer de próstata.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]