Conoce a uno de los pocos especialistas en Cirugía Hepatopancreatobiliar en México

El Dr. Alejandro Rossano cuenta con la Certificación del Consejo Mexicano de Cirugía General como Cirujano General y de Trasplantes.

0
547

Por la importancia que tiene la salud para cualquier sociedad, en nuestro país existe una guía de profesionales, los cuales cursaron con una formación de excelencia. Todo inicia desde la parte formativa, pues no existen los lugares suficientes para los aspirantes interesados en Medicina. Pero el problema se agudiza más adelante cuando los médicos presentan el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

En la actualidad, sólo dos de cada 10 médicos lograr obtener un lugar para estudiar una especialidad. Pero eso no es todo, porque inclusive después de concluida se puede cursar una superespecialidad. Existen muy pocos mexicanos que lo hayan logrado, y uno de ellos, es el Dr. Alejandro Rossano García.

Se trata de un Médico Cirujano egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Posteriormente, cursó la Especialidad en Cirugía General en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Para completar su formación, cuenta con una subespecialidad en Cirugía Hepatopancreatobiliar y de Trasplantes de Órganos.

Somos muy pocos los cirujanos que contamos con esta subespecialidad en nuestro país y las necesidades por atención médica y quirúrgica relacionados a las enfermedades que involucran al hígado, el páncreas, la vesícula y la vía biliar, son muchas.

Esta área de especialidad requiere estar a la vanguardia y modernidad en la utilización de equipos médicos y tecnología que hace más eficaz los procedimientos y permite un restablecimiento más pronto de la salud de los enfermos. Gran parte de estas cirugías se realizan por vía laparoscópica y asistida por robot, disminuyendo el tiempo de cirugía y en patologías más complejas con incisiones pequeñas.

El Dr. Rossano García cuenta con la certificación vigente por parte del Consejo Mexicano de Cirugía General, tanto para Cirugía General como en Cirugía de Trasplantes.

Por la calidad de su trabajo, el Dr. Alejandro Rossano fue considerado por Top Doctors como uno de los 50 mejores especialistas de México. Lo más valioso es que la selección se realizó a partir de las calificaciones de los pacientes. Esto indica el nivel de satisfacción que existe entre quienes reciben el servicio médico en la plataforma.