x

Conoce cómo influyen los colores del consultorio en tus pacientes

Al momento de decorar o remodelar tu consultorio piensa en los colores con los que tus pacientes se sentirán más a gusto.
psicología en México

Al momento de decorar o remodelar tu consultorio no sólo debes pensar en tu color preferido o en el de moda, sino en la gama con la que tus pacientes se sentirán más gusto.

Quizá hayas leído algo sobre la psicología del color, la cual ha comprobado que los colores son capaces de influir sobre los distintos procesos psicológicos y funcionales del ser humano. Por ejemplo, el amarillo se caracteriza por ser un estimulante visual, de ahí que no sea casualidad que las señales de tránsito tengan de fondo este color.

A continuación te presentamos una breve descripción de las sensaciones que provoca cada color para que sepas cómo aplicarlos en tu consultorio médico:

Rojo

Se caracteriza por aumentar la tensión muscular, activa la circulación y acelera las palpitaciones. Representa la vitalidad y la acción. No es recomendable que lo apliques en grandes espacios de tu consultorio ya que puede ser agobiantes para tus pacientes, pero si lo usas en pequeños detalles podría brindar calidez.

Azul

Es un color muy usado en la decoración de los consultorios, clínicas y hospitales. Es percibido como confiable, responsable y seguro. El color azul está muy vinculado al cielo y al mar, por lo que podría funcionar muy bien en la sala de espera o en tu mismo consultorio para relajar y dar confianza a tus pacientes.

Naranja

Posee algunos de los efectos del rojo pero en menor grado. Suele ser un tono ardiente y brillante, estimula el esparcimiento, la vitalidad, la diversión y el movimiento. Aminora la fatiga. Si lo aplicas con cuidado en tus instalaciones médicas, puede dar equilibrio, seguridad y confianza.

Verde

Algunos significados del verde son frescura, serenidad y salud, aunque esto puede variar dependiendo del tono que manejes en tus instalaciones, ya que un verde oscuro está asociado con la riqueza y el prestigio, mientras que los tonos más claros están relacionados con la tranquilidad. Si decides utilizar un verde claro, aplícalo moderadamente en las paredes o en el mobiliario de tu consultorio o clínica.

Amarillo

Es interesante saber que en muchas culturas este color está relacionado con el sol, y por lo tanto, es capaz de transmitir optimismo, luz y calidez. Algunos especialistas en decoración de interiores señalan que este color puede motivar y estimular el pensamiento, volviéndolo ideal para recepciones o puntos de venta.

Blanco

Está relacionado con la paz, pureza, fe, alegría, limpieza y pulcritud. Es un color capaz de llamar la atención de las personas por lo que es muy utilizado en los servicios de salud.

Negro

Por lo general se le relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la tristeza, la formalidad y solemnidad. Por esta razón es recomendable usarlo en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios donde la gente no permanezca por mucho tiempo.

colores_consultorio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD