Conoce Dicus, el WhatsApp para médicos

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

Las redes sociales y apps de mensajería instantánea han llegado para quedarse y es que nos han facilitado la vida e incluso, profesionalmente, para tu negocio le pueden venir muy bien. Si tienes un consultorio médico, seguro que alguna vez has utilizado WhatsApp, Facebook e Instagram para promocionarte entre tus pacientes y lograr que sean fieles clientes de tu consultorio.

Eso sí, en los últimos años, la privacidad de datos en las redes sociales ha dado un impresionante giro de 180 grados y es que, en todos los ámbitos es fundamental tratar con respeto y no difundir la información de los usuarios y esto es algo fundamental, sobre todo, en el sector de la sanidad, ya que los profesionales deben gestionar los datos del usuario necesariamente para la prestación de sus servicios.

No vulnera la privacidad de los datos

Es por ello por lo que, como médico y profesional de la salud, debes utilizar una app segura. Nosotros, podemos recomendarte Dicus, una app que se ha bautizado como “el WhatsApp para los médicos” y es que, tal y como ha explicado Lorena Jané, la creadora de la aplicación, es “una herramienta segura para los profesionales del sector, como un WhatsApp pero que, a la vez, sirve como un Linkedin, ya que los médicos pueden ponerse en contacto con otros especialistas que no conocen y ampliar sus redes”.

Lo que destaca de Dicus es que no vulnera la privacidad de los datos y esto es gracias a que cuenta con un sistema de encriptación punto a punto. Es decir, el contenido se cifra de una punta a otra, desde que se envía el mensaje (emisor) hasta que llega (receptor) y siempre con la garantía de la empresa. Así que Dicus se compromete con el usuario a no vender nunca sus datos ni la información que comparte por la Red.

Facilita una comunicación rápida y segura

Algunas de las ventajas de Dicus es que permite a los profesionales hacer consultas y derivar pacientes y esto facilita una comunicación rápida y segura. Asimismo, la app trata de conectar a médicos con sus compañeros de hospital, con médicos de su misma especialidad y demás. Así, los especialistas médicos de cualquier hospital o clínica podrán estar conectados entre sí y derivarse información sobre cualquier tema.

Por el momento, la app cuenta con más de 200 usuarios activos y ya ha completado una fase piloto con una comunidad de neurocirujanos y actualmente está en fase comercial. Obtener la app es algo muy fácil y es que los médicos sólo deben darse de alta de forma gratuita con sus datos y Dicus validará que se trata de un profesional de la salud.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica