x

Conoce el dispositivo móvil que puede realizar un electrocardiograma al instante

El electrocardiograma móvil podría revolucionar las consultas generales gracias a su funcionamiento y su rápido diagnóstico.

De manera paulatina, la tecnología se ha posicionado como un soporte del médico que le ayuda en sus actividades profesionales diarias para obtener resultados con una mayor efectividad y en un menor tiempo, lo que ha generado el desarrollo de innovaciones que no sólo sorprenden por sus resultados sino porque son bastante sencillas de utilizar.

En ese sentido, uno de los dispositivos más recientes que ha sorprendido por sus resultados es Kardia, un electrocardiograma móvil con el que se espera revolucionar las consultas generales gracias a su funcionamiento y su rápido diagnóstico.

Acerca de su manera de funcionar, Kardia sólo requiere colocarse cerca de un teléfono móvil que cuente previamente con una aplicación descargada para obtener la información. Por su parte, es necesario que el paciente coloque los dedos en la placa para que se realice el electrocardiograma y en tan sólo 30 segundos el equipo ofrece un resultado con información como las probabilidades de sufrir fibrilación auricular.

Los diseñadores del equipo afirman que puede ser de gran utilidad en zonas rurales o de escasos recursos donde normalmente los centros de salud no cuentan con el equipo suficiente ni tecnológico para atender a sus pacientes, aunque añadieron que el resultado sólo se trata de una aproximación que muestra si el paciente muestra altas probabilidades de riesgo y no un diagnóstico definitivo.

Por lo pronto, el dispositivo ya se encuentra disponible en el mercado y muestra de nueva cuenta la manera en la que la tecnología está revolucionando el mundo de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD