x

Conoce el nuevo hospital veterinario de la UAM Xochimilco

La Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró el espacio del hospital veterinario.

La Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró el espacio del hospital veterinario. El cual, fortalecerá la enseñanza a alumnos de licenciatura y posgrado y estrechará el vínculo con la sociedad, pues ofrecerá consulta externa para perros y gatos en su etapa inicial.

 Hospital veterinario: Puede reforzar el potencial en beneficio de la vida académica de la institución.

Por medio de un boletín oficial, el doctor Fernando de León González, rector de esa sede universitaria. Dijo convencido de que el nosocomio, ubicado en la planta baja del edificio W. Puede reforzar el potencial en beneficio de la vida académica de la institución.

“Celebro que puedan realizarse proyectos como esta obra, que requirió apoyo de la Rectoría General después de estar detenida hace algunos años. Y continuar con la planeación paulatina para equiparlo y empezar con la consulta externa a gatos y perros. Además de remozar la calle por donde entrará la población que acuda con sus mascotas”, apuntó.

Por su parte, la maestra María Elena Contreras Garfias, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de ese campus. Aseguró que después de 12 años de tener una obra negra se cuenta ya con un lugar vital para la enseñanza. Así como para la vinculación durante la presente gestión y el apoyo de la maestra Georgina Urban Carrillo. Responsable del proyecto y del Manual de Funcionamiento, así como del ingeniero José Antonio Morales Flores, coordinador de Espacios Físicos de la Unidad.

“El Hospital de Veterinario será muy importante para los alumnos de licenciatura y posgrado que se forman en esta disciplina. Fortaleciendo así el vínculo con la sociedad a través de las consultas”.

Ofrecerá consulta externa y una vez equipada ofrecerá hospitalización para mascotas

Una de las tareas iniciales será la consulta externa y una vez equipada ofrecerá hospitalización para mascotas. Para lo cual el nuevo lugar tendrá seis consultorios y un área de urgencias.

También contará con las salas de juntas equipada con mesas de inspección y de infectología con pasillo exclusivo a la zona de hospitalización. Dos quirófanos, así como espacios para fármacos y servicios para el personal. Area de transferencia para desinfección de los médicos, laboratorio clínico y superficies de cirugías separadas para perros y gatos.

El doctor De León González reinauguró también el Auditorio Doctora Tania Larrauri, arquitecta fundadora de la Licenciatura en Arquitectura de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (DCyAD), que ahora cuenta con 193 butacas, piso y paredes de madera y las adecuaciones para guardar la sana distancia.

La Universidad empieza a regresar a los espacios y actividades de una manera pausada

El remozamiento –encabezado por el ingeniero José Antonio Morales– beneficia al alumnado tanto de licenciatura como de posgrado para la celebración de conferencias y congresos.

El doctor Francisco Javier Soria López, director de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, reconoció que la Universidad empieza a regresar a los espacios y actividades de una manera pausada y con mucha responsabilidad, tal como aconteció este lunes con los estudiantes de Diseño y Arquitectura.

“El lugar tiene butacas y no cojines, los salones están divididos para que unos alumnos tomen teoría y otros estén en laboratorios, además de que ahora contamos con más ventanas en los salones para mantener una ventilación cruzada, como lo marca el Programa de Transición de Enseñanza en Modalidad Mixta”.

En la ceremonia de reapertura participaron también los maestros Mario Alejandro Carrillo Luvianos, secretario de Unidad; y María Dolly Espínola Frausto, directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, así como el arquitecto Francisco Haroldo Alfaro Salazar, secretario académico de la DCyAD.

Notas relacionadas:

La OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron

DosisPedia, una app para Médicos Pediatras

OJO: México abre semana con incrementos de casos COVID

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD