x

Conoce el nuevo sistema de navegación quirúrgica de Medtronic

La empresa Medtronic anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de navegación quirúrgica StealthStation ENT, el cual cuenta con la aprobación de la FDA.

En un comunicado de prensa, la empresa Medtronic anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de navegación quirúrgica StealthStation ENT, el cual funciona para procedimientos de oído, nariz y garganta. El dispositivo ya fue autorizado por la FDA en Estados Unidos.

Los desarrolladores del sistema explicaron que éste funciona con el establecimiento de un campo magnético alrededor de la zona que se está trabajando. Después utiliza este campo como un sistema de coordenadas para hacer un seguimiento preciso de la ubicación de los instrumentos.

Este campo se establece gracias a un emisor que se coloca bajo la cabeza del paciente, el cual se mantiene fuera del camino de los médicos que trabajan en la persona”, dijo Joseph Raviv, uno de los desarrolladores, en el comunicado.

El investigador, quien trabaja en el NorthShore University HealthSystem en Chicago, dijo que el sistema StealthStation ENT posee una herramienta llamada “Virtual Endoscopy”, con la que los médicos pueden observar las cavidades de los senos paranasales que de otro modo sería imposible obtener con un endoscopio tradicional.

StealthStation ENT_Medtronic_FDA

El experto mencionó que la combinación de esta tecnología con la información de imagen obtenida antes de la cirugía ayuda a los médicos realizar procedimientos difíciles y atípicos antes de hacer lo mismo en pacientes reales.

El empleo intraoperatorio de la cirugía asistida por computadora es bastante útil para ayudar al cirujano a aclarar la compleja anatomía durante la cirugía de los senos y la base del cráneo”, dijo Joseph Raviv.

Imágenes: Medtronic

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD