Conoce el nuevo tratamiento contra las arritmias que logra 70% de éxito

280

Con el apoyo de lo más reciente en tecnología y avances médicos, el Hospital Quirónsalud de Sevilla puso en práctica un novedoso sistema de navegación intracardiaca que funciona para el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas y que, además, ofrece la curación definitiva en la mayoría de los casos.

Hasta el momento, el nuevo sistema es conocido como “navegador” y consiste en una moderna computadora que analiza y procesa la información eléctrica del interior del corazón del paciente. Posteriormente, los resultados son recogidos a través de parches y catéteres que se emplean en los estudios electrofisiológicos y se transforman en reconstrucciones anatómicas virtuales de las cavidades cardíacas codificadas en colores.

Este avance nos permite abordar y tratar diferentes sustratos arrítmicos, como son la fibrilación auricular o las taquicardias ventriculares de una forma mucho más eficaz y fiable, mejorando significativamente los resultados”, comentó Juan Manuel Fernández Gómez, Doctor de la Unidad de Arritmias del Hospital Quirónsalud.

La gran ventaja de este nuevo tratamiento es que permite visualizar con enorme exactitud las arritmias cardíacas; por otra parte, parte de los resultados exitosos se deben a que el paciente recibe una radiación mínima, a diferencia de otros métodos que actualmente existen.

De acuerdo con los médicos españoles, este nuevo tratamiento ofrece un 70 por ciento de probabilidades de curación de la arritmia en el paciente, aunque indicaron que los resultados dependen mucho del paciente.

La ablación de la fibrilación auricular puede llevarse a cabo en gran parte de los pacientes portadores de esta arritmia; sin embargo, hemos aprendido que determinados subgrupos de pacientes pueden beneficiarse más que otros porque las posibilidades de éxito varían mucho según el tipo de paciente y el carácter de su arritmia.