x

Conoce el puerto de inyección que transformará la vida de tus pacientes con diabetes

El i-Port Advance es un puerto de inyección que disminuye significativamente el dolor de los pinchazos generados por la administración de insulina.

Medtronic, compañía líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, acaba de lanzar: i-Port Advance, el innovador y único puerto de inyección que contribuye a una administración de insulina más eficiente, ya que disminuye significativamente el dolor de los pinchazos generados por la administración de insulina con inyecciones o plumas.

El impacto de las inyecciones en pacientes insulinodependientes es muy significativo, un estudio con personas que viven con diabetes y profesionales de la salud reveló que 3 de cada 10 personas que trata su diabetes con inyecciones tiene miedo de éstas, mientras que 8 de cada 10 quisiera reducir la cantidad de inyecciones.

Reducción significativa del dolor

Por este motivo, surge la necesidad de desarrollar innovaciones que transformen el cuidado de la diabetes. Alejandra Cuevas, Gerente de Marketing de la Unidad de Diabetes en Medtronic, comentó que “El puerto de inyección es una tecnología desarrollada por Medtronic para reforzar su fiel compromiso con su misión, que consiste en aliviar el dolor y restaurar la vida de las personas; pues este dispositivo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes”.

Por su parte, la Dra. Angélica Martínez Ramos Méndez, Endocrinóloga Pediatra, resaltó que “el puerto de inyección i-Port Advance contribuye de manera significativa a un tratamiento mucho más cómodo y menos doloroso para el paciente, pues con su implementación se reducen significativamente los piquetes de las 120 punciones promedio a sólo 10 inyecciones mensuales; lo que sin duda se refleja en un mejor apego al tratamiento”.

El puerto recibe los piquetes, y permite el suministro directo de insulina u otros medicamentos que se administren vía subcutánea, sin perforar la piel en cada aplicación, pues se conforma de una cánula o tubo pequeño y flexible que se coloca debajo de la piel gracias a un insertor que permite además que su aplicación sea prácticamente indolora.

El puerto puede ser utilizado no sólo por quienes viven con diabetes, sino también en el tratamiento de otras enfermedades que requieran medicamento de absorción subcutánea.

Para los profesionales de la salud, el puerto de inyección i-Port Advance supone una gran contribución que permite transformar el cuidado de la diabetes en el que se refuerza que con su uso, se puede vivir con inyecciones de manera más fácil y segura.

En México este puerto está disponible a nivel nacional y los pacientes que deseen hacer uso de él, por recomendación de su especialista clínico, pueden encontrarlo en: https://medtronic.healink.mx/, una plataforma digital que facilita el proceso de compra desde la comodidad de su hogar sin gastos de envío.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD