Conoce estos libros sobre aromaterapia clínica para elegir el mejor olor para tu consulta

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

La aromaterapia, cada vez, tiene más adeptos y es que, a través de los olores se pueden evocar sentimientos en los clientes. En el caso de las clínicas de salud, también se puede utilizar aromaterapia para así hacer que tus pacientes se sientan a gusto en tu clínica y, cada vez que vayan, queden totalmente encantados con la experiencia que les ofreces. Si quieres poner en práctica la aromaterapia en tu consultorio médico, es conveniente que sepas más sobre ella para aplicarla perfectamente.

Por eso, a continuación, te vamos a ofrecer los 3 mejores libros de aromaterapia clínica que existen para que aprendas más sobre ello y puedas instaurar el poder de los olores para así atraer la atención de tus pacientes de forma totalmente efectiva. ¡Toma nota de ellos e incorporalos a tu biblioteca particular!

“Mi biblia de los aceites esenciales”, de Danièle Festy

Danièle Festy es una farmacéutica especializada en aromaterapia y se trata de una guía en castellano que incluye 79 aceites esenciales y numerosas sinergias de fácil preparación para las dolencias del día a día. Asimismo, la autora, en muchas casos, escoge un solo aceite esencial para el trastorno a tratar, con lo que facilita situar cada aceite con su principal actividad y mayor eficacia.

Se trata, por tanto, de un libro de referencia traducido al castellano y de gran utilidad para los que no se desenvuelven bien con el francés, que es la lengua en la que están escritos los mejores libros sobre aromaterapia.

“La science des huiles essentielles médicinales”, de Pierre Franchomme

“La ciencia de los aceites esenciales medicinales” es un libro escrito por Franchomme, un aromatólogo de referencia de la escuela francesa, quien pone a disposición de los profesionales de la salud los últimos estudios y descubrimientos referentes a los aceites esenciales.

Él permite la aplicación práctica de la aromaterapia, en un uso cotidiano, de forma eficaz y segura, para todos aquellos que deseen otras perspectivas a la medicina convencional. Es, por tanto, una obra de referencia muy completa, con ilustraciones de los tesoros de la flora aromática de los cuatro continentes y en él aprenderás la síntesis de las esencias y su extracción, así como los modos de acción de las moléculas aromáticas, sus propiedades farmacológicas y su aplicación terapéutica.

“Traité d’aromathérapie scientifique et médicales: fondaments et aide” (“Tratado de Aromaterapia Científica y Médica: Fundamentos y Ayuda”), de Michel Faucon

Michael Faucon es doctor en farmacia y aromatólogo y cuenta con una amplia experiencia a nivel de oficina de farmacia como en centros hospitalarios, en los que ha trabajado durante más de 20 años. Él es un apasionado de la salud natural y, en especial, de las plantas aromáticas.

Este libro se trata de un auténtico manual de referencia para formarse en aromaterapia científica pero también es ideal como guía para la prescripción médica. En este libro se describen las principales propiedades e indicaciones terapéuticas de los aceites esenciales, sus mecanismos de acción, los criterios de selección a nivel bioquímico y farmacológico, así como las dosis terapéuticas.

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.