Conoce estos libros sobre el Coronavirus que deberías leer para afrontar la “nueva normalidad”

Patrocinado por RB MJN   

 

 

 

El Coronavirus ha llegado para quedarse y es por ello por lo que tenemos que convivir con este virus. Pero no todo está dicho sobre él y, cada día, se puede aprender más sobre el COVID-19. Esto se puede hacer a través de libros en los que se puede conocer cómo se puede convivir con el ya archiconocido virus durante esta “nueva normalidad” que se nos avecina.

Si quieres conocer algunos libros con los que aprender al máximo sobre el COVID-19, a continuación te ofrecemos un listado con algunos de los libros cuya lectura es imprescindible para poder entender un poco más la pandemia que estamos viviendo actualmente.

“Lo viral”, de Jorge Carrión

Se trata de un libro que, al mismo tiempo, es una reconstrucción histórica de los primeros meses del Coronavirus, una especie de ensayo fragmentario sobre la viralidad digital, la memoria de una biblioteca en cuarentena, un experimento de crítica cultural y un diario falso pero muy sincero.

“Pandemocracia”, de Daniel Innerarity

Este libro es una reflexión filosófica de urgencia ante la crisis provocada por el Coronavirus y en la que el autor actualiza su teoría respecto a la incapacidad de las democracias contemporáneas para gestionar la crisis.

“Pandemónium. Notas sobre el desastre”, de Jorge Alemán

El autor, en este libro, sostiene que el COVID-19 muestra la eficacia de los aparatos ideológicos del neoliberalismo para que así la desigualdad sea considerada como el estado natural de la sociedad.

“La amenaza más letal”, de Michael T. Osterholm

Esta es una edición actualizada del libro del autor, quien es uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología, y que anticipó paso a paso la pandemia del Coronavirus que actualmente está afectando al mundo.

“Epidemocracia. Nadie está a salvo si no estamos todos a salvo”, de Javier Padilla y Pedro Gullón

En este libro se expresa que no es verdad que los virus no entienden de clases sociales ni fronteras. La obra, intenta responder a preguntas como quién está más expuesto a enfermar durante una epidemia, qué sanidad queremos para hacer frente a ellas y qué transformaciones sociales nos quedan por delante.

“Un día en la vida de un virus. Del ADN a la pandemia”, de Miguel Pita

Este es un libro que sirve como una especie de manual urgente para explicar en qué consiste la convivencia de los virus con nuestra especie y otras, así como la gran batalla que se desarrolla en el interior de nuestro organismo cuando el virus accede a él.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.