x

Conoce la canción “perfecta” para disminuir los niveles de ansiedad en tus pacientes

Una composición instrumental mostró reducir hasta en un 65 por ciento los niveles de ansiedad en los pacientes.
Ansiedad-Preoperatoria-Fotografias-Musica

Dentro de los problemas de salud más recurrentes se encuentra la ansiedad, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el 20 por ciento de la población global la padecerá en algún momento de sus vidas, por lo cual es muy importante prevenirla porque en caso contrario puede llegar a causar consecuencias mortales como el suicidio.

En ese sentido, de manera previa se conoce el impacto que tiene la música para relajar a las personas, por lo cual especialistas de la Academia Británica de la Terapia del Sonido (BAST) realizaron un estudio para encontrar la canción perfecta que sirviera para relajar a pacientes con ansiedad, para lo cual se analizaron miles de composiciones y el efecto que generaban en los escuchas.

Como resultado del trabajo se obtuvo que la canción instrumental “Weightless” de la agrupación inglesa Marconi Union es la perfecta porque los especialistas en neurociencias determinaron que reduce hasta en 65 por ciento los niveles de ansiedad en los pacientes.

Respecto al efecto, los encargados de la investigación comentaron que son varias las características de la composición la que la hacen perfecta. En primera instancia, tiene una extensa duración de 8 minutos, además de que la conjunción de armonía y ritmo funciona para relajar el ritmo cardíaco del paciente y disminuir su presión sanguínea hasta llevarlo a un estado de serenidad.

Por todos estos elementos, la pieza es perfecta no sólo para reducir la ansiedad entre tus pacientes sino que inclusive puedes utilizarla dentro de tu sala de espera para relajar a las personas que acuden a una consulta médica contigo o antes de una operación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD