x

¿Sabes qué hospital mexicano contará con “la computadora más inteligente del mundo”?

El Centro de Tecnología Cognitiva de Hospitales Ángeles contará con el sistema de inteligencia artificial IBM Watson for Oncology para pacientes con cáncer.

El conocimiento es el mayor apoyo que tendrás como médico para enfrentarte a cualquier enfermedad y poder emitir una opinión a cualquiera de tus pacientes, ¿pero te imaginas tener reunidos la mayoría de los libros de medicina y conocimientos científicos en un mismo lugar y sin la necesidad de ocupar espacio físico para brindar tratamientos al instante? Ahora eso ya es posible en México y se perfila como una poderosa herramienta que ayudará a los pacientes con cáncer.

De esta forma, el Centro de Tecnología Cognitiva de Hospitales Ángeles anunció la implementación del sistema de computación de inteligencia artificial IBM Watson for Oncology, también conocido por ser la “computadora más inteligente del mundo” y uno de los métodos más modernos que existen para ayudar a pacientes con cáncer.

Esta plataforma contiene la base de datos más grande del mundo, la cual compara millones de datos de medicina, investigaciones científicas y publicaciones periódicos en diversos idiomas. En ese sentido, cuando se recibe a un paciente con cáncer, la computadora analiza el expediente del paciente y a partir de toda la información contenida brinda al instante las alternativas para su tratamiento.

Por su parte, el Dr. Juan Ortega Cerda, representante de Grupo Ángeles Servicios de Salud, explicó que la tarea de esta plataforma es complementar el trabajo de los médicos y no reemplazarlos.

De ninguna manera esta tecnología pretende sustituir al médico sino que amplía las opciones de tratamiento con las que se cuenta y ayuda a brindar tratamientos más efectivos y al instante a los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD