Conoce la convocatoria al Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz” 2020

El Premio de Investigación Médica 2020 incluye cuatro categorías en las que puedes participar: básica, clínica, epidemiológica y biotecnológica.

Para Roche y la Fundación Mexicana Para La Salud (FUNSALUD), fomentar la investigación médica en el país ha sido una labor fundamental desde hace más de 35 años. Por lo cual, está abierta la convocatoria para reconocer el trabajo de los investigadores mexicanos a través del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz 2020.

Con este propósito, si tú estás interesado en participar todavía estás a tiempo de inscribirte. Lo que se requiere son trabajos originales desarrollados en instituciones nacionales de salud públicas o privadas. A su vez, existen cuatro categorías: básica, clínica, epidemiológica y biotecnológica.

En esta edición la convocatoria finaliza el 29 de febrero de 2020. Los investigadores deberán inscribir trabajos originales, inéditos o publicados recientemente. Las bases completas e inscripción se realizan en el siguiente enlace.

Todas las personas inscritas recibirán una constancia de participación y se seleccionará a un ganador por categoría, quienes adicionalmente recibirán un diploma, así como un apoyo económico de 250 mil pesos para continuar con la realización de sus trabajos.

La importancia de la investigación médica

La Directora Médica de Roche México, Dra. Ana Polanco, destacó la importancia del premio Dr. Jorge Rosenkranz y su interés por fomentan la investigación en México con el fin de mejorar la práctica médica y encontrar soluciones a las enfermedades que afectan a nuestra comunidad.

En Roche queremos enaltecer la investigación mexicana, la innovación y el compromiso de los mexicanos que buscan una mejora en la sociedad.

Los trabajos serán evaluados por un comité conformado por investigadores reconocidos internacionalmente, miembros del Sistema Nacional de Investigadores y de las instituciones de salud y académicas más importantes. Para la valoración de estos, se calificará la calidad académica del trabajo, originalidad, metodología empleada y su contribución a la generación de conocimiento en temas de salud.

Este premio recibe su nombre en honor al reconocido investigador mexicano de origen húngaro, Dr. Jorge Rosenkranz, quien contribuyó al desarrollo de la medicina a través de diversas aportaciones como la obtención de la síntesis de las llamadas “hormonas esteroides”, y quien falleció el pasado 23 de junio de 2019.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]