Conoce la convocatoria al Premio en Enfermería 2019

El Consejo de Salubridad General presentó las bases para las tres categorías que reconocen al personal de Enfermería más destacado de México.

Con el objetivo de reconocer y premiar al personal de Enfermería más destacado de nuestro país, el Consejo de Salubridad General (CSG) presentó las bases para tres categorías distintas. Descubre la información y no olvides inscribirte porque puedes ser una de las personas ganadoras.

Clasificaciones para participar

La primera de ellas es el Premio en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero” 2019. Se otorgará a la o al profesional en enfermería por su reconocida vocación de servicio y de entrega a la formación de nuevas generaciones, así como por sus trascendentes aportaciones sociales en favor de la salud de la población y de la consolidación de sus instituciones.

La segunda categoría es para el Premio en Enfermería “María Guadalupe Cerisola Salcido” 2019. Es para la o el profesional en enfermería por méritos académicos sobresalientes, por su contribución a la investigación e innovación tecnológica o por su destacada labor en el ámbito de la enseñanza que haya favorecido el progreso de la enfermería.

Finalmente se encuentra el Premio en Enfermería “María Suárez Vázquez” 2019. Se otorgará a la o el profesional en enfermería por sus aportaciones realizadas para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.

La convocatoria para las tres categorías ya está abierta y concluye el 21 de noviembre del presente año. Cada uno de los reconocimientos consistirá en un diploma y una cantidad en numerario, que serán entregados durante la ceremonia solemne de celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero.

Además, el nombre de las y los galardonados se inscribirá en el Libro de Honor de los profesionales que han obtenido el mismo reconocimiento en ediciones anteriores.

Si te interesa postularte para cualquiera de las categorías, no olvides revisar los requisitos en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]