Conoce la iniciativa de responsabilidad social de Nutrilite que busca eliminar la desnutrición

Mediante este proyecto de responsabilidad social y nutrición, la compañía de complementos alimenticios quiere que los niños alcancen su mayor potencial

Para muchas compañías y negocios del sector salud, la responsabilidad social es muy importante. No solo se trata de una poderosa estrategia de posicionamiento. También permite a compañías nacionales e internacionales apoyar a las comunidades más vulnerables. Para la comunidad de El Petacal, en Jalisco, una de estas iniciativas significó la esperanza de una vida mejor.

Gerardo Gordillo, director general del rancho Nutrilite en la región, apunta que la responsabilidad social es muy importante para la empresa. En todas las locaciones donde se encuentra la compañía, se tienen proyecto de apoyo a las comunidades. Para la comunidad jaliscience donde se encuentra, significó una guerra para eliminar el analfabetismo. Pero también, la construcción de un centro comunitario.

Estas instalaciones son el centro de múltiples iniciativas de responsabilidad social. Los habitantes, niños y adultos, se reúnen ahí para aprender danza, pintura y música. También sirve para llevar a cabo las campañas de revisión de salud para todos los trabajadores del rancho y sus familias. Pero más importante aún, es donde se concentran los esfuerzos de la campaña Little Bits.

Little Bits: responsabilidad social en nutrición

Este proyecto se apoya significativamente en los complementos alimenticios. Su objetivo es dar a los niños menores de 5 años los nutrientes que necesitan para desarrollar su pleno potencial. Los paquetes, diseñados con el apoyo de especialistas en nutrición y desarrollo infantil, son gratuitos. La campaña de responsabilidad social, en pie desde 2009, ha tenido un gran éxito año con año. Tal ha sido su aceptación, que se pretende alcanzar los 14 mil niños beneficiados en 2 años.

Tan solo en esta población de Jalisco, la campaña ha tenido efectos determinantes. Desde que se instauró el rancho de Nutrilite hace casi 30 años, la anemia se ha erradicado de la región. Además, con los esfuerzos conjuntos del programa de nutrición y el centro comunitario, 2 niños de El Petacal han ganado el certamen de La Olimpiada del Conocimiento en los últimos 10 años. Gordillo apunta que es una muestra de la efectividad de su campaña de responsabilidad social.

Little Bits tiene un alcance nacional, gracias a una alianza con Un Kilo de Ayuda. Además, Amway, dueña de Nutrilite, también impulsa el proyecto a escala internacional. Jeff Terry, director de responsabilidad social de la multinacional, también quiere extender el programa globalmente. Para 2019, se pretende hacer la diferencia en la nutrición de 500 mil niños de todo el mundo.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.