Conoce la lista con los 18 especialistas que ingresaron a la Academia Nacional de Medicina

La ANM se comprometió a seguir aportando sus experiencias y conocimientos para el desarrollo de las políticas de salud y de crecimiento que merece México.

Fundada en 1864, la Academia Nacional de Medicina (ANM) es una de las más antiguas del país. Su misión es promover el estudio, la enseñanza y la investigación en el campo de la medicina, cuyos adelantos recoge, analiza y difunde con el fin de actualizar conocimientos y orientar criterios tanto de los profesionales y autoridades de salud como del público en general.

Por sus aportaciones en el campo de la salud, en sesión solemne, 18 especialistas se integraron a la ANM. Entre ellos se encuentra Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, quien es la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la ANM, en la que otros 13 académicos pasaron a la categoría de Socios Titulares, la presidenta de este organismo colegiado, Teresita Corona Vázquez, ofreció seguir aportando sus experiencias y conocimientos para el desarrollo de las políticas de salud y de crecimiento que merece México.

Los nuevos ingresos

Se le entregaron reconocimientos a todos los académicos de nuevo ingreso que son los siguientes. En el área de Biología Médica a Gerardo de Jesús García Rivas, Iván Girón Pérez y Leopoldo Santos Argumedo. En el campo de Cirugía a Ovidio Alberto García Villarreal y Marcelino Hernández Valencia.

En el área de Medicina a Pablo Álvarez Maldonado, Alejandro Hernández Solís, Luis Adrián Rendón Pérez, Daniel Martínez Ramírez, María Adela Poitevin Chacón, Rodolfo Rivas Ruiz, Gregorio Katz Guss, Martha Kaufer Horwitz, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño y Claudia Mendoza Pinto. En el campo de Salud Pública y Psicología Médica a Alicia Hamui Sutton. Asimismo, se otorgó el grado de Académico honorario a Jon Kim Andrus y Peter Paul De Deyn.

Además se entregaron diplomas a los académicos que pasaron a la categoría de socios titulares: Jesús Carlos Briones Garduño, Antonio Rafael Cabral Castañeda, Alejandro Vidal Gómez Alcalá, Julio Granados Arriola, Armando Mansilla Olivares, José Alfonso Ontiveros Sánchez de la Barquera, Alejandro Reyes Sánchez, Julio César Salas Alanis, Francisco Jorge Sánchez Guerrero, Melchor Sánchez Mendiola, Francisco Javier Torres López, Teresa Tusié Luna y Gilberto Felipe Vázquez de Anda.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]