Conoce la lista de hoteles que ofrecen alojamiento gratuito a personal médico por crisis de Covid-19

Todos los médicos y enfermeras de la CDMX que atienden casos de Covid-19 pueden dormir de forma gratuita en varios hoteles.

Durante la actual pandemia de Covid-19 el personal médico ha mostrado una actitud heroica pese a las adversidades. Son muchos los obstáculos que enfrentan, como la falta de equipos personales de protección e inclusive el déficit de trabajadores de la salud. Sin importar las limitaciones, siempre están dispuestos a ofrecer su apoyo a los pacientes que lo requieren.

Al respecto, han existido algunas agresiones contra médicos y enfermeras de parte de personas que carecen de un fundamento real. Al mismo tiempo, también se ha mostrado una solidaridad y fraternidad de parte de la mayoría de la sociedad. Al observar la valentía del personal sanitario, cada vez son más quienes se suman a las actividades de apoyo.

En varios hospitales se han observado detalles pequeños pero que significan mucho. Algunas empresas han optado por regalar comida a los profesionales de la salud. Otros han elaborado caretas de protección y las han donado a las unidades médicas.

Apoyo para el personal médico

En ese sentido, es conocido que gran parte de los médicos enfrentan extensas jornadas de trabajo y cuentan con muy pocas horas para descansar. Además se debe tomar en cuenta el tiempo de traslado de sus hogares a los espacios de trabajo. Son valiosas horas que se pierden y derivan en cansancio. Y si los médicos no se encuentran en perfecto estado de salud, su rendimiento disminuye.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) logró una alianza con la industria hotelera. El objetivo es ofrecer espacios para descansar a todos los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

De esta forma, existen múltiples hoteles en toda la capital del país y la zona periférica que ofrecen habitaciones sin costo para que los médicos y enfermeras puedan ir a dormir. En especial se ubican en los alrededores de los principales hospitales para evitar los largos traslados.

A la fecha se cuenta con 2 mil 560 habitaciones y lo único que se requiere es una carta del hospital donde se labora y una credencial oficial.

Para conocer la lista detallada de los hoteles que participan en esta estrategia y a los cuales puedes recurrir puedes consultar el siguiente enlace.