Conoce la nueva Unidad de Investigación y Docencia de la UNAM en el Centro Médico ABC

En el espacio se impartirán de forma conjunta programas académicos de ciclos clínicos, internados médicos y de educación continua.

El trabajo en conjunto siempre ofrece mejores resultados, por lo cual las uniones tienden a ser benéfica. En este caso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene planeado incrementar sus investigaciones.

Lo anterior gracias a un convenio de colaboración de la UNAM con el Centro Médico ABC Santa Fe. Gracias a esto se pondrá en marcha la Unidad de Docencia e Investigación en las instalaciones de la institución médica.

Allí se impartirán de forma conjunta programas académicos de ciclos clínicos, internados médicos y de educación continua. Además, se realizarán proyectos de investigación en el campo de la salud y se ofrecerán actividades docentes de pregrado y posgrado.

La Unidad se ubica en el edificio “Amparo Espinosa Rugarcía”, que cuenta con 3 mil 500 metros cuadrados. El espacio tiene una decena de aulas, dos laboratorios y un salón de inmersión educativa. De momento ya toman clases 21 alumnos de la Facultad de Medicina y 16 estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

Al respecto, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, habló acerca de la importancia que tendrá la alianza.

El modelo educativo experimental es interesante. La alianza médico asistencial que podamos establecer puede servir de ejemplo para mantener la calidad en la atención médica en México.

Por su parte, Roberto Newell, presidente del Patronato del Centro Médico ABC, externó su gusto de la colaboración con la UNAM.

La unidad retoma modelos internacionales en los que se reúnen las actividades docentes, clínicas y de investigación para formar cuadros de excelencia. Nuestra aspiración es alcanzar niveles de excelencia y que la relación con la UNAM sea cada vez más rica, más estrecha.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]