x

Conoce las 6 entidades en las que iniciará el programa IMSS Bienestar

El programa IMSS Bienestar sustituirá a IMSS Prospera y será el encargado de absorber de forma gradual al Seguro Popular.

Desde su pasada campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador manifestó que uno de los ejes de su gobierno sería la salud. Es por eso que una de las primeras acciones de su sexenio fue proponer la implantación de un nuevo sistema de salud en todo el país.

El resultado se tradujo en el Plan Nacional de Salud que ya fue firmado por el presidente y comenzará a implementarse a partir del próximo año. Como medida paralela, Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó estar listo para apoyar desde su posición para que el programa sea llevado a cabo.

Mediante un video publicado en redes sociales, Martínez Cázares expuso que el instituto ya está listo para arrancar con el programa IMSS Bienestar, el cual sustituirá a IMSS Prospera y será el encargado de absorber de forma gradual al Seguro Popular.

De esta manera, el IMSS Bienestar arrancará en Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Campeche. En conjunto, en las seis entidades se brinda atención a más de 6 millones de mexicanos, de los cuales la mitad son de los pueblos originarios.

En los estados mencionados se cuenta con mil 973 clínicas del IMSS Bienestar y 32 hospitales regionales en los que se brindará atención a la población. Algo importante a destacar es que el funcionario se comprometió a garantizar el abastecimiento de medicamentos.

Trato médico humanitario

A su vez, otra característica de este nuevo programa es que se fomentará la empatía y el trato humanitario entre todo el personal de salud. Al final, lo que se buscará no sólo es curar las enfermedades de los pacientes sino asegurar una atención médica de calidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD