Strange Medicine: Un viaje por las prácticas más extrañas y bizarras de la historia de la medicina

La medicina no siempre ha sido la disciplina formal y profesional que es ahora, algunas de sus prácticas más viejas son perturbadoras y hasta barbáricas

Un tema favorito de la literatura es cómo se ha transformado la medicina a lo largo de la historia. ¿Cómo no serlo, con las fascinantes anécdotas que ha protagonizado en los últimos siglos? Pero no todas estas experiencias han sido igual de placenteras. De hecho, muchos de estos recuerdos pueden incluso ser vergonzosos. En especial si se considera el respeto que tiene hoy en día.

Strange Medicine es una obra que revisa este periodo más oscuro de la medicina. Como otros libros antes, se encarga de recopilar datos sorprendentes de esta historia. Las prácticas, anécdotas y experiencias que cuenta son algo más que fascinantes. Muchas en extremo ridículas, para nuestros estándares modernos. Pero otras, profundamente bizarras por su brutalidad.

[En este libro] se da un vistazo rápido a la práctica médica a lo largo de las eras. En cada historia, se resaltan las ideas dudosas, tratamientos horripilantes y las enormes torpezas de la medicina de antaño. En sus páginas, la mala ciencia y el comportamiento torpe son artífices de procedimientos nocivos. Terapias que generan náuseas y hacían más daño que bien a los pacientes.

Nathan Belofsky es el autor de este libro. Además de ser un escritor, es también un abogado originario de Manhattan. Gracias a su especialidad en investigación legal, su carrera literaria se centra en descubrir los capítulos más extraños de la historia. Por eso, en sus libros siempre se exponen los casos de la medicina y la ley que más impactantes resultan para nuestros tiempos.

Para esta obra, Belofsky captura los capítulos más destacados de la medicina. No solo cuenta la anécdota de los egipcios, afectos a curar la gota con anguilas eléctricas. O del doctor Freeman, que practicaba lobotomías mientras hacía senderismo en el bosque. También divide todas sus ridículas, interesantes y perturbadoras historias en cuatro épocas. Así que no importa si buscas rarezas del Renacimiento, la Edad Media, la Antigüedad o la Era Moderna, este libro es para ti.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Strange Medicine

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.