Conoce los 50 médicos más influyentes del mundo de la actualidad

1386

Fundada en Estados Unidos en 1923, la revista Time es considerada como una de las publicaciones más antiguas que continúan publicándose en el mundo, situación que se debe en buena medida a la calidad de su contenido basado en reportajes y artículos de interés general, mismo que le ha válido diversos reconocimientos por el riguroso nivel de calidad que maneja.

Si bien, la publicación suele abarcar diversos tópicos, hace unos días publicó una lista con las 50 personas más influyentes dentro de la salud a nivel mundial en la actualidad, la cual incluye tanto a médicos como investigadores y filántropos que han destinado su esfuerzo, conocimientos y dedicación para encontrar soluciones ante diversos problemas que afectan a la población.

En este caso, la lista no está numerada porque se considera que el medio centenar de personas elegidas tiene la misma importancia, aunque sí se encuentra dividida en las categorías Salud Pública, Tratamientos, Tecnología y Costo para reconocer la importante labor de las personas que están trabajando para mejorar el cuidado de la salud.

Dentro de los nombres que aparecen está Juan Carlos Izpisúa, catedrático de Biología del Desarrollo de la Universidad Católica de Murcia y profesor en el Laboratorio de Expresión Génica del Salk Institute, quien principalmente se ha enfocado en abordar el problema de la escasez de órganos humanos para trasplantes y sus posibles soluciones.

También aparecen Bill y Melinda Gates, dos de los mayores filántropos que existen en el mundo y quienes se han caracterizado por financiar diversas campañas sanitarias e impulsores de la universalización de la salud.

Y de manera obvia y merecida también aparecen los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo, quienes hace unas semanas obtuvieron el Premio Nobel de Medicina 2018 por sus avances en terapias contra el cáncer que inhiben los reguladores negativos del sistema inmunológico.

Si te interesa revisar el listado completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace.