Conoce qué hospital de México tendrá un acelerador lineal para el tratamiento de cáncer

El acelerador lineal permite destruir tumores sin la necesidad de realizar cirugía; se espera que la obra esté finalizada para el segundo semestre de 2019.

A pesar de que el cáncer es una enfermedad que surgió hace miles de años, ha sido en décadas recientes cuando se ha incrementado exponencialmente. A raíz de esta situación, en la actualidad es considerada como la segunda causa de muerte a nivel mundial. Por lo mismo, de forma recurrente se realizan investigaciones para buscar ofrecer nuevas alternativas a los pacientes.

Ahora, el Hospital Juárez de México se colocará como uno de los más avanzados del país respecto al combate contra al cáncer. El motivo es que se colocó la primera piedra de la Ampliación de la Unidad de Oncología. La mayor innovación es que se contará con un acelerador lineal para el tratamiento de diversos tipos de tumores.

Al respecto, el Dr. Esteban Lugo Zamudio, director médico del nosocomio, habló sobre el tema. Mencionó que se trata de un hecho histórico para la unidad y permitirá salvar miles de vidas.

Se trata de un acto simbólico que marca un parteaguas en la historia del hospital. De esta manera se convierte en un referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento del cáncer. El acelerador lineal destruye tumores, sin la necesidad de realizar cirugía. Además permite incrementar la atención de pacientes que son referidos de unidades médicas de diversas partes del país.

Otra innovación que tendrá la unidad será una Sala de Tratamiento Radixact. Con este nuevo equipo se podrán realizar hasta 400 radioterapias. Finalmente se especificó que la obra quedará lista en el segundo semestre del presente año.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]