x

Conoce si eres “impostor”, médico emprendedor

Sindrome-Impostor-Marketing-Digital-Medico

A últimas fechas, el Síndrome del Impostor ha cobrado popularidad en el campo del marketing digital, ya que este medio ha facilitado alcanzar éxitos personales y empresariales, por lo que el médico emprendedor no está exento de padecerlo.

Este síndrome consiste básicamente en creer que los logros son fruto de “golpes de suerte”, por lo que se piensa que la gente sobreestima las capacidades propias y, en consecuencia, surge temor a no ser lo que los demás suponen.

Dudas acerca de la propia habilidad, miedo al fracaso y a que las personas descubran que no se es tan inteligente, son frecuentes en profesiones donde la competencia es elevada pero, además, son síntomas de Síndrome del Impostor. ¿Te suena familiar?

Si te sientes identificado con esta situación, recuerda que tales preocupaciones pueden afectarte tanto en lo personal como en lo profesional, por tanto, conviene tomar en cuenta estos consejos a fin de combatir el síndrome y destacar como médico emprendedor:

1. Aporta valor

Los objetivos en el marketing digital suelen variar, del mismo modo que la interacción con los seguidores de las redes sociales, motivo por el cual, en lugar de obsesionarte con la perfección, tu objetivo debe ser añadir valor a tus aportaciones online.

2. Acepta el fruto de tu trabajo

Los resultados arrojados por toda campaña de marketing digital son consecuencia del trabajo efectuado, nunca de un golpe de suerte, así que acepta que tanto frutos negativos como positivos dependen de ti.

3. Busca inspiración

Además de que las comparaciones son odiosas, éstas sólo conseguirán restar mérito a tus logros, desviarte de tus objetivos y hacerte sentir infeliz y desmotivado. Olvídate de ellas y concéntrate en buscar inspiración en colegas médicos que te parezcan ejemplo a seguir.

Si crees que este asunto es ajeno a ti, te retamos a resolver este tests para conocer en qué medida posees rasgos del Síndrome del Impositor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD