Conoce todas las novedades en salud que tendrá el nuevo sistema operativo del Apple Watch

Mediante dos nuevas funciones el Apple Watch tendrá la capacidad de cuidar la salud auditiva y los ciclos menstruales de sus usuarios.

Desde su lanzamiento el año pasado, el Apple Watch 4 ha sido uno de los dispositivos más celebrados. El éxito radica en la variedad de funciones que permite realizar, además de estar enfocado por completo a la salud. A raíz de los resultados obtenidos se plantea que cada vez se desarrollen más equipos similares.

En ese sentido, durante la pasada Worldwide Develper Conference (WDC 2019) Apple hizo anuncios importantes. El primero es el watchOS 6, la versión mejorada del sistema operativo para el Apple Watch. Los mayores cambios es que contará con dos funciones relacionadas con aspectos ligados a la salud.

Los nuevos cambios

La primera función se llama Ruido y está enfocada en cuidar la salud auditiva del usuario. Con esta función el equipo podrá medir el ruido ambiental y en caso de detectar niveles altos que puedan afectar la salud mandará alertas.

La segunda novedad se llama Segumiento de ciclos y está pensadas en las mujeres. Con esta utilidad las usuarias podrán controlar las frecuencias, duraciones y síntomas de sus ciclos mensutruales. De igual forma enviará recordatorios de cuando es la fecha estimada para la siguiente menstruación.

Las dos funciones mencionadas se sumarán a las características previas del Apple Watch para convertirlo en un pilar de la salud. Entre ellas destaca el poder efectuar electrocardiogramas de una manera sencilla, detectar la incidencia de fibrilacion aricular y monitorear los síntomas de pacientes con Parkinson. Además también permite detectar la apnea del sueño, uno de los trastornos más frecuentes entre la población y que disminuye la calidad de vida del paciente.

Con todo lo mencionado es claro que el objetivo de Apple es cada vez incorporar más características relacionadas con la salud a sus equipos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]