¿Conoces las 5 equivocaciones más frecuentes que afectan la eficacia de tu sitio web?

Tu sitio web debe ser la pieza principal de tu estrategia de marketing digital, por lo que necesita estar perfectamente optimizado para su funcionamiento

La mercadotecnia digital se divide en varios aspectos. Entre ellos se incluyen las estrategias de contenidos, las redes sociales e incluso la atención al cliente. Pero todos estos elementos deben apoyarse de la columna principal: tu sitio web. Sin embargo, es muy común en el sector salud que los médicos no tengan una página optimizada. De hecho, hay 5 errores que sobresalen del resto:

1Olvidarse del SEO

Las estrategias de Optimización para Servidores de Búsqueda (SEO) deben ser la prioridad de cualquier sitio web comercial. Debes poner mucha atención a la definición de palabras clave y a los problemas que tus pacientes prospecto desean resolver. De lo contrario, tengas o no un presupuesto para publicidad pagada, será muy difícil que la gente encuentre tu negocio en línea.

2Enfocar tu sitio web al estilo y no al contenido

Todas las organizaciones, dentro y fuera del sector salud, quieren una página vistosa. Al fin y al cabo, los usuarios son más visuales, ¿no? Si bien este principio es cierto, el diseño no debería ser tu prioridad. Procura que los pacientes entender fácilmente la propuesta de valor de tu centro médico. También debes armar un camino sencillo que puedan seguir para contratar tus servicios.

3Ocultar tu información de contacto

Parece mentira, pero es un error sorprendentemente común. Incluso si tu sitio web tiene datos de precios, horarios de consulta y hasta reservaciones, siempre la gente preferirá el trato humano. Asegúrate que tu e-mail, número telefónico y dirección estén visibles en cualquier página. Si un paciente quiere contratar tus servicios y darte su dinero, ¿por qué tendrías que hacérselo difícil?

4Tener un enfoque generalista

La automatización ha alcanzado niveles de sofisticación considerables. Hoy en día, hay software que te permite personalizar tu sitio web dependiendo de las preferencias de quienes lo visitan. De esta forma, tus pacientes se sentirán apreciados, valorados y especiales. Además, permite construir un sentimiento de confianza con los usuarios que es difícil de crear con otras estrategias.

5Ignorar elementos que construyen confianza

Aunque la automatización sea la herramienta más útil en este aspecto, no es la única. Es crucial crear un lazo fuerte desde el principio con los pacientes prospectos. Pero también es laborioso mantener esta relación. Una forma sencilla es a través de elementos de seguridad y protección para tu sitio web, como lo son los certificados HTPPS.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.