x

Consejos de escucha activa que tu recepcionista debe conocer

La escucha activa se ha relacionado cada vez más con la manera en que los profesionales de la salud se relacionan e interactúan con sus pacientes.

La escucha activa se ha relacionado cada vez más con la manera en que los profesionales de la salud se relacionan e interactúan con sus pacientes.

En el caso de las personas que trabajan en el área de recepción, la historia no cambia mucho, pues la técnica de escucha activa asegurará un diálogo eficaz entre tu secretaria o recepcionista con los pacientes. Es decir, poner atención a lo que el paciente dice y procesar esa información de manera correcta.

Te presentamos 3 consejos de escucha activa con los cuales aumentará la eficiencia y la calidad de la atención de tu personal de recepción de tu consultorio o clínica:

Entender exactamente lo que el paciente dice

El primer punto de la escucha activa implica poner total atención a la persona que habla. Tu recepcionista debe dedicar toda su atención a lo que el paciente dice para entender y captar cada uno de los detalles que lo que se oye.

No interrumpir

Tu recepcionista debe tener en mente que los pacientes acuden al consultorio debido a un problema de salud, por lo que no es recomendable tratar de interrumpirlos cuando tratan de expresar su preocupación o sus ideas sobre su situación de salud. Escuchar requiere de disciplina y sólo es válido hacer preguntas específicas si en algún momento el diálogo del paciente es difícil de entender.

Mantenerse relajado

La persona encargada de la recepción debe ser capaz de transmitir serenidad y tranquilidad a la persona que habla, para que ésta se sienta a gusto y en confianza al expresar lo que siente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD