x

¿Pagar por marketing?, consejos prácticos para el consultorio médico

Como médico emprendedor, el marketing puede ayudarte para conseguir nuevos pacientes y hacer crecer tu negocio.

Como médico emprendedor constantemente debes encontrarte en busca de nuevas formas para conseguir nuevos pacientes e incrementar tu negocio de salud. Para conseguir dichos objetivos existen diferentes estrategias que puedes implementar a tu favor y una de ellas es el marketing.

En este sentido, debes actuar con cuidado para evitar que se malinterprete tu accionar y siempre debes de ser honesto en tu publicidad, pues eso podría significar engañar a tus pacientes y por lo tanto provocaría un efecto adverso y en lugar de atraer más pacientes los alejaría.

Una técnica de marketing que utilizan algunos médicos consiste en proporcionar tarjetas de descuento, las cuales tienes sus ventajas y desventajas. Mientras se trata de una opción para atraer nuevos pacientes a tu consultorio, también es una medida que puede alejarlos porque existen muchas personas que suelen desconfiar, en especial si la tarjeta no presenta la información completa del médico a cargo como su especialidad y número de cédula.

A su vez, otra forma para atraer pacientes es a través de artículos gratuitos, ya sea pequeñas cajas o empaques de muestra, pero al igual que el punto anterior, puede resultar contraproducente porque algunas personas tienden a desconfiar por ser algo gratuito.

Por su parte, otra forma que puedes emplear es grabar el testimonio de un paciente que enfrentó de manera exitosa una enfermedad o tratamiento y el cual a su vez sea un ejemplo a seguir por otras personas que se encuentra en una situación similar, pero en situaciones de este tipo siempre debes de consultar primero al paciente original para saber si autoriza el que se utilice su imagen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD