Consejos nivel experto: ¿Cómo mejorar tus estrategias de marketing digital médico?

309

Se conoce que el marketing digital es una herramienta que el médico utiliza para mejorar la calidad de sus servicios, en donde la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI) estima que el marketing digital médico tiene un alcance del 90 por ciento entre los cibernautas.

Consejos de los expertos para tu consultorio digital 

1. El Director de Marketing de Contenidos, Seth Ollerton, estima el aumento del 70 por ciento en la conversión de registros a nuevos pacientes. Esto ocurre cuando inicias con la oferta de tus servicios médicos por medio de un anuncio de Facebook, el cual los redirecciona hasta tu página web, para obtener sus datos y llamarlos por teléfono para motivar que asistan a consulta.

2. Se recomienda que muestres los precios de algunos de tus servicios. Pues, el experto en marketing digital de la salud, Jonathan Kaplan MD, MPH, menciona que el 41 por ciento de los registros logrados en un formulario, ocurren cuando las personas son conscientes de los costos.

3. El estratega de marketing, Ian Baer, menciona que el 60 por ciento de los pacientes están dispuestos a realizar una consulta de rutina por videollamada, esto es útil para mejorar tus tiempos de atención.

4. Otro aspecto importante es el presupuesto que implican estas prácticas, pues el experto en relaciones públicas, Robert Barrows, menciona que invertir un 3 o 5 por ciento, de tus ingresos, es ideal para implementar dichas herramientas.

5. Crea un programa de seguimiento digital, como forma de recordatorio para sus citas y un breve seguimiento de su estado de salud. Esto será clave para mantener felices a tus pacientes, señala Pratik Shah, Director de Marketing.