Consejos para diseñar el logo de tu consultorio

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

 

Cuando los pacientes se encuentran con el logotipo de una clínica médica o un hospital, deben estar seguros de que la instalación es algo en lo que pueden confiar sus vidas. Después de todo, una imagen vale más que mil palabras.

Te puede interesar: 5 Claves para el éxito de una campaña de marketing médico para clínicas estéticas.

Entonces, si estás a punto de comenzar el camino para organizarte en tu consultorio médico, debes tener en cuenta que es recomendable diseñar un logo que genere un sentido de atención y restauración de la salud en la mente de tu audiencia.

Puedes pensar que son solo los servicios por los que la gente opta al final, más que por una imagen atractiva, que es un hecho ampliamente aceptado. Pero desarrollar una marca y logo profesionales puede ayudarte a inspirar confianza en los lectores y, claro, atraer más pacientes a tu consultorio.

Por un lado, un logotipo actúa como un medio de identidad de marca, de modo que las personas puedan reconocer el rostro de su proveedor de servicios de salud. Otra cosa es que un logotipo con una marca sólida genera credibilidad, una ventaja competitiva frente a las clínicas rivales y una relación honesta entre el médico y el paciente.

Para que sepas, la industria de la salud se está volviendo altamente competitiva, dada la creciente población humana. Esto significa que hay varios casos de personas que contraen enfermedades, lesiones, partos y más.

De seguro pensarás, ¿Cómo vas a diseñar un logotipo de investigación médica que se destaque del resto de tus competidores? Nos complace informarte que la respuesta se encuentra en seguir simplemente las estrategias de marketing de marcas reconocidas. Sí como lo oyes, no tienes que ser un experto hay muchos logos famosos que siguieron unas simples reglas.

Consejos para tener un logo en tu consultorio perfecto

En el bloque anterior te comentábamos que hay ciertos detalles que pueden marcar la diferencia y hacer que tu organización médica crezca y se mantenga en el mercado. Estos son algunos consejos para diseñar logotipos médicos:

Ícono

Durante mucho tiempo, los íconos han sido uno de los factores más definitorios para motivar el comportamiento de las personas. Sin embargo, no todo lo que se utilice como icono dará los resultados perfectos. Los iconos pueden ser relevantes para el tipo de negocio que representa la marca, pero eso no los hace obligatorios.

Tipografía

La tipografía es tan crucial como el propio diseño del logotipo de la clínica. La tipografía que usa para su logotipo debe ser única y profesional, pero sobre todo, atractiva en apariencia, esto incluye el estilo y el color de la fuente.

Cuando eliges una fuente para su logotipo médico, debes asegurarte de que cubra todos los aspectos de tu negocio médico. Debe parecer limpio, profesional y autoritario. Al igual que el tipo de ropa que usas, los tipos de letra reflejan tu personalidad y la intención de tu marca. Es vital que mantenga la simplicidad en sus fuentes.

Colores

Los colores establecen el ambiente y el tono de su logotipo. Evocan muchas emociones en la mente de la audiencia. Para el logotipo de un centro médico privado, se recomienda que elija colores cálidos, hospitalarios y acogedores. Es posible que haya notado cómo la mayoría de las marcas médicas de renombre mundial usan azul, rojo y verde en sus logotipos.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.