x

Consejos para emprender con éxito como médico independiente

Cada vez son más los médicos que desean aventurarse en el mundo del emprendimiento para montar su propio consultorio.

El emprendimiento, aunque prometedor, no es un camino sencillo. Sin embargo, alcanzar el éxito no es algo imposible de alcanzar.

Para empezar con el pie derecho, te presentamos los siguientes consejos que todo médico emprendedor debe tener en cuenta:

  • Encuentra a quién le ofrecerás tus servicios. A mayor especialización de tu clínica, menor competencia. El reto es hallar un nicho en el que la competencia sea poca, pero que atraiga al suficiente número de pacientes para que tu clínica o consultorio sea rentable y perdure. Si eres cardiólogo, tu clínica podría especializarse en cirugía cardiovascular, pero  eso no será un impedimento para que ofrezcas otra clase de servicios.
  • Haz buenas relaciones con otros médicos y pacientes. Abrir una clínica significa que deberás hacerte de tus propios contactos profesionales y hallar la manera de atraer a futuros pacientes. Una manera efectiva para lograr ambas cosas es estar presente en internet por medio de una página web. En ella, además de anunciar tus servicios, podrás escribir contenido acerca de tu especialidad. También es importante que abra un perfil en redes sociales. Y no te cierres a relacionarte con otros colegas, recuerda que en el sector salud, los contactos pueden ser importantes ya que podría surgir cualquier oportunidad de colaboración.
  • Aprende a delegar. Ser la cabeza o el centro visible de una organización da pie a que debas caer en el error de querer hacerte cargo de todo. Pensar que puedes tener todo bajo control es uno de los mayores errores que todo médico emprendedor (y cualquier profesional) puede cometer. Lo primero que debes hacer es aceptar que hay labores que sencillamente no se te dan, principalmente las que tienen que ver con cuestiones de recursos humanos o contabilidad, por ejemplo. Por eso, es recomendable que contrates a personal capacitado para que se haga cargo de esas tareas. De esta forma podrás poner atención a cuestiones más enfocadas al área clínica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD