Consejos para ganar reconocimiento médico a través de redes sociales

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Al ser un profesional de la salud siempre debes estar en búsqueda de nuevos pacientes y propiciar relaciones largas y duraderas. Convertirte en el médico de cabecera de las personas es un anhelo al que necesitas aspirar porque significa que te tienen total confianza. Además, también es la clave para que cualquier consultorio sea un negocio rentable. Es un objetivo común que muchos desean, pero no todos lo consiguen.

Sin importar si eres un médico experimentado o recién egresado de la facultad, debes utilizar las herramientas a tu alcance para captar pacientes. En la actualidad existen muchas facilidades gracias a las bondades de la tecnología, aunque no todos se interesan en utilizarlas. A veces por miedo y en otras por desconfianza, es una oportunidad que desaprovechan muchos de tus colegas.

Pero ahora lo importante es pensar en la manera en la que piensas darte a conocer y lograr que las personas te conozcan para que se conviertan en tus pacientes. Es aquí donde hace su aparición el marketing médico y adquiere importancia, en especial en tiempos actuales donde existe una contingencia sanitaria.

La importancia de las herramientas digitales

En primer lugar, se tiene que definir al marketing médico digital. Se trata del conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan para lograr vender un producto o servicio; en este caso se trata de conseguir nuevos pacientes que se sumen a tu consultorio. Una vez conseguido, el siguiente paso es generar una fidelización para que no se vayan con otro especialista.

En ese sentido, el primer paso consiste en darte a conocer a través de los medios que estén a tu alcance. Ante la actual contingencia sanitaria, la mejor alternativa a tu alcance son las plataformas digitales. El simple hecho de que la mayoría de las personas permanecen en confinamiento ha derivado en que internet sea su principal medio de comunicación.

  • Redes sociales

Para llegar a ese sector tienes que utilizar su mismo campo de acción. Hoy las redes sociales se han convertido en una carretera infinita que vale la pena explorar.

Aprovecha las redes sociales para difundir tu consultorio y mencionar los servicios que ofreces. Ante la situación actual, una buena estrategia para atraerlos hacia a ti es mediante promociones o precios especiales. Puedes intentar por ofrecer una consulta médica general con algún descuento para quienes acudan contigo por primera vez.

  • Testimoniales de pacientes

Para reforzar tu estrategia puedes incorporar los testimonios de pacientes. Lo que necesitas es pedir a quienes ya conocen tu trabajo o tuvieron una experiencia exitosa que mencionen por qué te recomiendan. Sus palabras las puedes añadir en una imagen y difundirla a través de redes sociales.

Muchas personas no se animan a asistir con un médico que no conocen porque no tienen referencias. Por eso, al mostrar algunos de los pacientes que ya has atendido es más probable que logres convencerlos.

Pero mientras el paso anterior puede parecer sencillo, lo realmente complejo es lograr complacer a quienes acuden contigo por primera vez. Más allá de atraerlos una ocasión, el objetivo es nunca dejarlos ir. Para conseguirlo, todo debe estar enfocado en el nivel de atención que ofrezcas.

  • Página de internet

Además, debes de tomar en cuenta que las redes sociales no lo son todo en la actualidad. También es pertinente abrir tu propia página de internet. Requieres una inversión financiera mínima y a cambio vas a poder abrir muchas puertas en el mundo digital. El sitio debe contar con tu información profesional para que los usuarios conozcan tu experiencia y los puedas convencer de que eres la mejor opción.

No olvides colocar una galería de fotografías en la que muestres las instalaciones de tu consultorio. Se requieren las mejores imágenes para que las personas que nunca han asistido a tu espacio de trabajo puedan tener una idea general de lo que van a encontrar.

  • Directorios médicos digitales

De igual forma, existen muchos directorios médicos digitales en la actualidad en los que puedes registrarte. Sitios como Doctoralia, Top Doctors y Doctoranytime se encargan de enlazar a los pacientes con los médicos. Lo único que requieres es registrarte y colocar los datos de tu consultorio para aparecer dentro de la base de datos de cada página. Si el mundo virtual es importante, hoy ha adquirido todavía más relevancia. Además de ser una herramienta accesible para la comunidad médica, las circunstancias actuales de la contingencia han propiciado que internet sea la única forma de comunicación para millones de personas.

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.