x

Consejos para hacer una red de contactos con otros médicos a través de internet

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Una lista de contactos nutrida, en la que se encuentren los más destacados colegas de varias áreas de especialidad, es ideal para todo profesional de la salud. De esa manera, no solo tu aprendizaje se elevará sino que podrás contar con el punto de vista de un experto al momento de evaluar alguna enfermedad o diagnóstico. Hoy, internet te abre la posibilidad de conocer gente de todas partes del mundo en cuestión de minutos u horas. Sigue los siguientes consejos para hacerlo de la menor manera aprovechando los canales adecuados para ello:

Asiste a eventos virtuales

Tomando en cuenta que la pandemia del Covid-19 nos ha alejado de los eventos multitudinarios, los eventos virtuales se han colocado como una opción vital para diversas industrias. Entre ellas, la medicina. Estos espacios te permiten intercambiar puntos de vista y opiniones con otros expertos de la salud en tiempo real sin importar que se encuentren del otro lado del mundo. Hay una cantidad importante de coloquios y eventos de medicina que puedes seguir con tan solo tener un dispositivo a cual te puedas conectar.

Invita a otros médicos a colaborar en tu blog

Es una estrategia realmente funcional, pues no solo cuentas con la voz autorizada de otros expertos, sino que éstos estarán agradecidos de que los tomes en cuenta para hacer contenido en tu blog. De esa manera se va creando una sinergia de ambas partes y el resultado es un contacto con el que podrás colaborar en cualquier momento.

Sigue blogs o redes sociales de otros profesionales de la salud

Seguir a otros colegas en sus espacios virtuales es una excelente forma de crear contactos. Haz comentarios sobre sus publicaciones, felicita sus logros, hazle saber que estás interesado en lo que hace. De esa manera comenzará a ubicarte en su radar y la relación se irá haciendo cada vez más amplia.

Conecta a antiguos conocidos

Seguro que tienes un buen número de amigos y colegas que has dejado de ver desde la época de la universidad. Y es más que probable que varios de ellos hoy sean contactos valiosos para tus proyectos. Conecta con ellos y no dejes que el tiempo o la distancia los separen.

Cuida tu imagen

Es imprescindible que como médico des a notar una imagen esmerada y profesional en todo momento. No se trata de parecer serio o formal, sino mostrar el respeto que tienes por tu profesión, tus pacientes y tus colegas. De esa manera, la impresión entre tu red de contactos será la de un profesional dedicado con el que vale la pena conversar y estar en contacto.

Mantén actualizadas tus redes sociales

Es uno de los puntos más importantes. Tener tus redes sociales actualizadas con todos los datos de contacto completos hará más sencillo que te puedas conectar con otros colegas, procura que tus redes sean exclusivamente de temas laborales, no compartas información privada o delicada. Se trata de cuidar tu imagen profesional con un trato serio para obtener credibilidad.

● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica

 
 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD