Consejos para la presentación implacable de un consultorio médico

Como médico, debes estar consciente de la importancia que tienen que un consultorio esté ordenado y con una sala de espera agradable para tus pacientes. Pues estos, son la carta de presentación para el consultorio y forma parte del servicio que ofreces 1.

Para mantener siempre una presentación impecable en el consultorio, hay algunos consejos que queremos hacerte:

  • Capacita a tu personal en ofrecer un trato de excelencia. La adecuada capacitación del personal, desde la recepción médica, que es quien mayor contacto tiene con los pacientes, hasta las enfermeras y asistentes, deben tener un trato educado, amable y atento con para con los pacientes. Es importante que se lleve un adecuado manejo de la agenda de citas, mantener muy limpio, ordenado e iluminado el consultorio y que todo el personal mantenga una presentación personal adecuada para transmitir el profesionalismo y seriedad que tienen tus servicios.
  • Comunicar siempre el tiempo estimado de espera a los pacientes. En la actualidad, la mayoría de las personas son muy ocupadas y mantienen diversas responsabilidades. Por lo que, los pacientes recibirán con mucho agrado, si se les hace saber por anticipado cuánto tiempo tendrán que esperar en tu consultorio. Esto les permite organizar sus compromisos y sus tiempos, cuando asisten a una consulta o servicio contigo, esto será un factor importante en la tarea de fidelización de tus pacientes y será agradecido por ellos.
  • Colocar música ambiental será agradable y relajante. La sala de espera de un consultorio médico es sumamente importante y es la primera impresión que el nuevo paciente tendrá de ti y de tu servicio, incluso, puede ser esta la diferencia que haga que tu paciente regrese. Poner música ambiental a un nivel de volumen agradable para las personas, que permita entablar una conversación y al mismo tiempo escuchar su propia música o concentrarse en la lectura mientras esperan, si así lo desean. Además, puede ayudarles a relajarse y hará que la espera sea más amena.
  • Una máquina dispensadora de agua, café o té gratis, en la sala de espera, hará que tus pacientes se sientan apreciados, aparte de sentir que son apreciados, les ayudará a controlar la ansiedad que la espera genera en las personas, sobre todo cuando el paciente es un niño. Puede parecer que este tipo de detalles es un gasto innecesario, pero ayudarán a reflejar abundancia y te posicionarán en un nivel distinto.
  • Proporcionar entretenimiento para los niños que acompañan a los adultos. Son muchos los pacientes que no tienen a quien delegar el cuidado de sus hijos y se ven en la necesidad de llevarlos cuando asisten a una consulta médica, por lo que, estarán muy agradecidos al encontrar en tu sala de espera juguetes, películas infantiles, libros y otros.

Todo este conjunto de atenciones dirigidas al confort de tus pacientes, sumado a un excelente servicio médico, asegurarán una clientela fiel y agradecida que te seguirá y te ayudará en tu propósito de permanecer en el mercado, prosperar y a crecer tu negocio.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

  1. Asistencia Médico Legal. (2018, diciembre 19). 5 Consejos para hacer de tu consultorio médico un lugar agradable para tus pacientes. Consultado el 19 de junio de 2021. Disponible en: https://www.asistenciamedicalegal.com/single-post/2018/07/04/5-consejos-para-hacer-de-tu-consultorio-m%C3%A9dico-un-lugar-agradable-para-tus-pacientes