Consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok

TikTok alcanzó más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo el mes pasado. Cada mes, más de 850 millones de usuarios únicos inician sesión en la plataforma de video.

TikTok alcanzó más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo el mes pasado. Cada mes, más de 850 millones de usuarios únicos inician sesión en la plataforma de video. Lo que significa que en el ámbito médico la marca médica en TikTok esta teniendo gran alcance.

La marca médica en TikTok puede ser una forma muy rentable

TikTok puede ser una forma muy rentable para producir contenido médico. Puedes usarlo tanto como desees para impulsar campañas, productos o mensajes educativos que se incorporen a una estrategia más amplia.

Mejor aún, el contenido creado en TikTok también puede funcionar bien en Instagram Reels y puede integrarse en tu sitio web para mostrar los productos o campañas. Debido a que el contenido creado para TikTok se puede reutilizar en otros lugares, continuarás recibiendo visitas y maximizando tus esfuerzos.

Por lo tanto, aquí te dejamos algunos consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok

No recicles el contenido

Es tentador tomar publicaciones de LinkedIn, Twitter o Instagram y volver a publicarlas en TikTok. Pero esta no es la mejor manera de involucrar a su audiencia, porque los usuarios interactúan con el contenido de manera diferente en TikTok que en otras plataformas. Los videos deben ser más cortos, más ágiles y capaces de llamar la atención de inmediato.

Se consciente de las tendencias

Esto no solo se refiere a temas que siguen apareciendo. En el TikTok médico, las tendencias pueden significar hashtags, desafíos e incluso sonidos. Si una canción o un fragmento de sonido es tendencia, aparecerá primero cuando agregues sonido a tus videos.

Usa TikTok para educar a otros sobre tu especialidad

No tengas miedo de publicar algo nuevo. Si tu contenido es valioso y tiene algo sobre lo cual puedes educar a otros, entonces TikTok es la plataforma para ti. Cuanto más auténtico sea el contenido, mejor. Recuerda por qué estás utilizando la plataforma y confía en comunicar lo único que deseas transmitir en tu video. TikTok es una plataforma que anima a los primeros y recompensa a los creadores que inspiran cambios positivos.

La educación es la herramienta más poderosa que puedes ofrecer en  TikTok

La estrategia aquí es crear un perfil para ti y crear contenido relacionado con lo que hace tu práctica. Una vez que empieces a generar una base sólida de seguidores, da pistas sutiles y directas.

Cuando cree tu perfil, piensa en un nombre de usuario atractivo. Además del contenido que publicas y los hashtags que usas. Tu nombre de usuario es el aspecto más importante de cualquier red social.

Afortunadamente, es fácil encontrar personas en TikTok. Esto es especialmente efectivo si tu nombre de usuario refleja lo que haces como proveedor de atención médica.

Notas relacionadas:

6 cualidades que todos los disruptores de la atención médica tienen en común

¿Qué necesitas para poner una farmacia de manera LEGAL en México?

ISSSTE pide a su personal prepararse para la cuarta ola