3 consejos para instalar tu consultorio médico en casa

1629

Una buena parte de los profesionales de la salud sueñan con abrir su propio consultorio médico, ya que eso puede representar la libertad de ser su propio jefe y de elegir a sus pacientes. Lamentablemente este logro no está disponible para todos, pues se requiere de una elevada inversión inicial.  Por este motivo y para no pagar una renta extra, muchos optan por adecuar una habitación en su hogar.

Pensando en ello, a continuación te mostramos algunos consejos básicos sobre cómo montar un consultorio médico en casa.

Estructura del consultorio

Cada consultorio médico necesita una recepción, sala de espera, baño y, por supuesto, al menos un espacio para consultas. Algunas clínicas incluso atienden especialidades médicas específicas y necesitan una sala  extra para la realización de exámenes. Así que mide bien los espacios y apunta todo lo que requerirá tu lugar de trabajo.

Público objetivo

Usted de seguro estará diciéndose, “Yo quiero abrir un consultorio médico, no una agencia de publicidad, ¿por qué debería estar pensando en el público objetivo?” Pero para que su consultorio tenga éxito, no puede confiar sólo en sus habilidades profesionales y la amabilidad de su recepcionista. Usted debe ver su consultorio médico – o clínica médica – también como un negocio.

No es tan complicado como suena, para realizar una estrategia sólo debe responder estas sencillas preguntas:

“¿Quiénes serán mis pacientes?”
“¿Qué especialidades se atenderán en el consultorio?”
“¿Cuál es mi principal objetivo?”
“¿Cuánto pagarían mis pacientes por la consulta?”

Ubicación del consultorio

Teniendo en cuenta el público objetivo lo siguiente es fijarse si la ubicación cumple con las necesidades de sus futuros pacientes. Lo principal a tener en cuenta la facilidad de acceso al sitio. Asegúrese de que haya muchas líneas de autobús y metro en la región, ya que esto permitirá que el consultorio sea frecuentado por aquellos que dependen del transporte público