Para que puedas tomar las mejores decisiones dentro de tu clínica, es importante que tu cerebro funcione correctamente y esto lo puedes lograr adquiriendo buenos hábitos de sueño.
Como profesional de la salud sabes muy bien que no dormir lo suficiente puede afectar tu salud, pues la falta de sueño podría ocasionarte desórdenes psicológicos, estrés, depresión y hasta enfermedades cardiovasculares u otras patologías.
Por eso te recomendamos los siguientes consejos
Establece un horario
Fija un horario tanto para ir a la cama como para despertarte. Si por alguna razón debes trasnochar debido al trabajo o por otro compromiso, no te levantes al siguiente día muy tarde para que no alteres tu ciclo del sueño.
Acondiciona tu dormitorio
Procura que tu dormitorio sea cómodo, mantenlo ventilado y a una temperatura agradable. Cuida que no se filtren los ruidos y la luz. Usa un colchón y una almohada confortables.
Evita las bebidas alcohólicas antes de dormir
Las bebidas alcohólicas pueden causar sueño, pero al mismo tiempo afectan la calidad del mismo. Si tomas alcohol antes de acostarte, podrías levantarte a media noche y te costará trabajo volver a dormir.
Apaga tu teléfono y otros dispositivos electrónicos
Si no tienes pendientes importantes de trabajo y no tienes que levantarte muy temprano al día siguiente, apaga todos tus dispositivos electrónicos, ya que la luz de éstos aparatos provocan que tus neuronas se encuentren en alerta y no descansarás bien.
Haz ejercicio
El ejercicio facilita que adquieras hábitos de sueño saludables ya que libera serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que ayudan al ritmo circadino.
Evita las siestas
Si deseas tomar un descanso después de la comida, procura dormitar durante 15 ó 20 minutos, pero no más.
No cenes demasiado
Evita cenar abundante antes de ir a la cama. No tomes muchos líquidos y no abuses del jamón, queso o tomate pues contienen tiamina, una sustancia que causa un estimulante cerebral.