Una gran parte de los sitios web en el mundo están realizados con WordPress (sistema de gestión de contenido) y tener una página en la que puedas mostrar y ofrecer tus servicios de salud es imprescindible si deseas diferenciarte de tu competencia y mantener cautivo a un público determinado.
Si la página web de tu consultorio médico está hecha con esta herramienta, debes saber que existen ciertas amenazas de posibles hackers que pueden vulnerar la seguridad de la información contenida en tu sitio.
Para que no te ocurra, sigue estos consejos que te servirán para aumentar la seguridad de tu página:
- Implementa una contraseña a prueba de piratas informativos. Existen programas maliciosos cuya finalidad es la de realizar combinaciones de contraseñas hasta obtener la correcta. Crear una contraseña altamente compleja en la que combines números, letras minúsculas y mayúsculas debe ser una de tus principales barreras de defensa. Para una mayor seguridad, puedes implementar los llamados plugins para limitar el número de veces que una persona o un programa puede introducir una contraseña. Aunque necesitarás tiempo y esfuerzo, realmente vale la pena que lo intentes.
- Usuario. Una de las peores cosas que puedes hacer es no cambiar con frecuencia el nombre de usuario. Si tu contraseña queda al descubierto, ten por seguro que será cuestión de poco tiempo para que alguien la desenmascare.
- Hosting. Antes de elegir un servicio de alojamiento, investiga y compara a los diferentes proveedores pues una pésima administración y un ataque malicioso pueden dejarte sin web por un buen tiempo y podrías perder toda tu información.
- Haz copias de seguridad. Nunca sabes cuándo podrías ser víctima de un ataque cibernético. Más vale no averiguarlo y mejor, haz copias de seguridad semanales o quincenales de toda tu información. Puedes realizar este trabajo con ayuda de plugins, los cuales te ayudarán a hacerlo de forma automatizada de acuerdo a tus necesidades.
Realiza los anteriores consejos y protege tu información a tiempo.