x

Consejos para tener un consultorio más amigable

Si pasas más de ocho horas dentro de tu consultorio, definitivamente esto no es lo más sano que pueda haber.

Pero no te preocupes ya que por fortuna existen alternativas que te ayudarán a convertir tu lugar de trabajo en un lugar más amigable y benéfico tanto para ti como para tus pacientes. Toma nota:

  • Apaga el aire acondicionado y mejor abre las ventanas. Si tu consultorio tiene ventanas que dan a la calle, lo más conveniente es que evites usar el aire acondicionado y optes por una buena ventilación natural. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard dice que dejar circular el aire natural en la oficina mejora el rendimiento en el trabajo.
  • Ten una jarra con agua en tu escritorio. Tomar agua mientras trabajas evitará que tengas dolores de cabeza en épocas calurosas. También ayuda a suprimir por un tiempo el apetito. Sobra decir que el agua mejora el rendimiento del hígado y los riñones por lo que te sentirás mucho mejor.
  • Coloca tu escritorio cerca de la ventana. Si el espacio lo permite, coloca tu escritorio cerca de la ventana ya que algunos estudios como el realizado en la Universidad de Northwestern mencionan que las oficinas con ventanas ayudan a que las personas sean más activas físicamente, además de que logran dormir mejor. Trabajar cerca de una ventana también contribuye a mantener los niveles de estrés bajo control y a estar mejor motivado.
  • Aprovecha las ventajas de la aromaterapia. Intenta colocar velas con aromas naturales o un difusor de aceites esenciales. Procura que los olores no sean muy penetrantes. Un aroma sutil ayudará a que mejore tu estado de ánimo.
  • Coloca plantas. Varios estudios han confirmado que las plantas son capaces de aumentar la productividad en las oficinas, además de que proporcionan bienestar general. Las plantas ayudan a purificar el aire y a disminuir el ruido estático.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD