x

5 consejos para tener presencia médica exitosa en redes sociales

Desde la pasión hasta la constancia son las bases para lograr una presencia médica exitosa en las redes sociales y captar pacientes.
presencia exitosa redes sociales / speedwatching
  • En la actualidad el 58% de la población mundial ya utiliza los medios digitales como una forma de comunicación.
  • Algunas opciones como Youtube, Instagram, TikTok, Twitter y Facebook son de las más populares a nivel global.
  • Desde la pasión hasta la constancia son las bases para lograr una presencia exitosa en las redes sociales.

 

Atraer pacientes es una de las principales preocupaciones de los médicos. Para tener mayores probabilidades de conseguirlo hay distintas estrategias que puedes aplicar. Dentro de las principales se encuentra contar con una presencia exitosa en las redes sociales. Para llegar a millones de personas debes enfocarte en el medio que hoy es el más utilizado en el mundo.

Tan solo para tener en cuenta, Hootsuite y We Are Social publicaron en el 2022 un informe sobre el consumo digital. Lo que se obtuvo es que el 58% de la población mundial ya utiliza las redes sociales. En algunos casos lo hacen con fines de entretenimiento pero también es una herramienta para contratar servicios e interactuar.

A la fecha existe una amplia variedad y puedes elegir una o varias con las que te sientas más cómodo. Si tienes facilidad de palabra puede ser alguna audiovisual como Youtube, Instagram o TikTok. Aunque si tu fuerte es la palabra escrita entonces puedes intentar con Twitter o Facebook.

Con esto en mente, Lourdes Baeza, Marketing Director para Logitech México, comparte cinco consejos para diseñar una estrategia que te permita tener una presencia exitosa en redes sociales y hacer crecer tu consultorio.

Encuentra tu pasión

“Nada grande en el mundo se ha hecho sin pasión”, esta frase de Georg Wilhelm Friedrich Hegel no pierde vigencia. Y nos recuerda lo importante que es disfrutar el proceso del cultivo de una marca personal exitosa. Esto es posible gracias a la forma con la que cuentes tus historias, así que no dudes en imprimir tu personalidad en cada unas de tus plataformas digitales, hasta encontrar un estilo.

Las nuevas generaciones son más exigentes en cuanto a la selección de contenido; muéstrate al mundo tal como eres, y recuerda que las relaciones con los demás están teñidas de emociones. Genera un estímulo en tus audiencias porque es el primer paso para lograr una presencia exitosa en redes sociales.

Aumenta tu presencia digital

Además del poder de una narrativa bien estructurada, si quieres potenciar tu marca personal necesitas estar más presente en redes sociales. Sin embargo, hay que ser estratégico para identificar las plataformas que van a posicionar mejor tu proyecto y van a penetrar con diferentes audiencias.

Está comprobado que las nuevas audiencias se identifican mejor con las personalidades del ecosistema digital. Según un estudio de Google, el 70% de los suscriptores de Youtube seguiría el consejo sobre qué comprar de los creadores de contenido en lugar de una celebridad del Cine o la TV. Distribuir tus contenidos en Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok es el escaparate que requieres para despegar.

El poder del podcast

¿Por qué el boom del podcasting fortalecerá tu marca personal? Es un gran canal para conectar con el público: la transmisión de audio no está sujeta a una estación de radio y es un espacio que te concede la posibilidad de reproducir tu historia en un sinfín de dispositivos y plataformas digitales.

Por eso resulta esencial aprovechar el sitio más silencioso de tu casa. También equípate con las soluciones clave para construir un gran espacio acústico. El audio es el factor más importante, así que es fundamental disponer de un micrófono excepcional.

Haz un streaming exitoso

Todos estamos de acuerdo con el gran auge de las transmisiones en directo. Por supuesto, los creadores de contenido han encontrado muchos beneficios para interactuar con sus audiencias a través de canales como Youtube y Twitch, entre otros. El secreto de un live está en la tecnología que lo acompaña.

Constancia

En ese nicho donde deseas posicionarte, tienes que enfocarte para ser un experto. Dicho en otras palabras, un referente en un determinado tema. Es un esfuerzo continuo que no todos logran alcanzar. Por eso es indispensable que tu estrategia de marca personal tenga una buena ejecución en el día a día porque así vas a conseguir una presencia exitosa en redes sociales.

 

También lee:

Los 5 médicos mexicanos con más seguidores en redes sociales

Escuelas demandan a las redes sociales por afectar la salud mental de los estudiantes

Médicos discuten en redes sociales por la vacuna cubana Abdala: Están a favor y en contra

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD