x

Consejos que debes seguir para que te vaya bien en tu entrevista de trabajo como médico

La entrevista de trabajo es uno de los principales retos a los que todo profesional se enfrenta en su carrera. Se trata de demostrar por qué está capacitado para ejercer determinado trabajo y por qué su personalidad es apta para ejercer un cargo. En tu caso como médico, no importa si es la primera vez que te enfrentas a una entrevista o si ya has pasado por varios trabajos, el reto es siempre demostrar por qué eres el mejor y cómo tus conocimientos como profesional de la salud pueden ayudar a la empresa para la cual estás aplicando. Te dejamos cinco consejos valiosos para enfrentar una entrevista de trabajo médica con éxito:

1. Procura asistir a la entrevista con un arreglo adecuado. Como médico, la limpieza y seriedad que demuestres te dará muchos puntos a tu favor. Enciende tu cámara, si es que la entrevista es de manera virtual.

2. Procura hacer mucho hincapié en la experiencia que has logrado hasta el momento pero sin mostrarte presuroso o soberbio. Un médico debe manifestar confianza en sus conocimientos, pero al mismo tiempo. humildad.

3. Menciona cuál es tu mejor cualidad como médico, aquello que te ha distinguido a lo largo de tu carrera o lo que mejor has aprendido en la universidad.

4. En el caso de que seas un médico que además de la consulta ha publicado artículos en revistas, no olvides llevas muestras de dichos materiales, pues es evidencia que demuestra la amplia experiencia que tienes a tus espaldas.

5. Platica sobre aquellos caso de éxito que hayas tenido como estudiante o profesional, lo cual muchas veces es un complemento perfecto de tu currículum para demostrar cómo has sabido resolver situaciones difíciles.

6. Actúa de manera natural sin pretender decir algo que no sabes. En las entrevistas se valora mucho la honestidad del candidato.

7. Si tienes dudas, haz todas las preguntas que se te ocurran, pero sin verte invasivo. En primera instancia no es bueno hablar sobre dinero. Este tema déjalo una vez que hayas llegado hasta la segunda o tercera entrevista.


● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD