x

Consejos que debes transmitir a tus pacientes para que logren un sueño de calidad

No es lo mismo dormir que dormir bien y durante la temporada invernal se incrementan los problemas relacionados con trastornos del sueño.
dormir mejor

Durante la temporada invernal en la que los días son más fríos, la fisiología del sueño cambia. El resultado es que algunos de tus pacientes pueden desarrollar trastornos del sueño e inclusive depresión, debido principalmente a la menor cantidad de luz solar, a la disminución de la temperatura y al reloj biológico.

Debido a que no es lo mismo dormir que dormir bien, a continuación te compartimos algunos consejos que serán de utilidad para que tus pacientes puedan descansar por las noches durante esta temporada invernal.

  • Exponerse a la mayor cantidad de luz solar durante el día para ayudar al cuerpo a prepararse para el descanso durante la noche. Procurar hacer ejercicio o alguna actividad al aire libre durante el día ayudará a mejorar el estado de ánimo y regular el sueño.
  • Procurar un estilo de vida saludable mediante la ingesta adecuada de alimentos a las horas adecuadas. Si consumen alimentos altos en calorías o cenan pesado se puede interferir en la calidad del sueño.
  • Reducir o evitar las siestas. Las bajas temperaturas pueden provocar ganas de dormir durante el día, pero al hacerlo se pueden encontrar dificultades para conciliar el sueño durante la noche.
  • Evitar la ingesta excesiva de alimentos altos en calorías. El aumento de peso habitual en esta temporada afecta la manera de dormir.
  • Evitar el uso de dispositivos móviles al menos media hora antes de dormir.
  • Moderar el consumo de bebidas alcohólicas. El exceso de alcohol no sólo afecta la calidad y profundidad del sueño, sino que contribuye al aumento de peso.
  • Controlar la temperatura de la habitación, además de usar varias piezas de ropa de cama, las cuales se van ajustando a conveniencia a fin de reducir los despertares debidos al frío. El uso de calefactores no es recomendable, ya que crea un ambiente seco y afectar la respiración, dificultando el sueño, principalmente en aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias o apnea del sueño.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD