x

8 consejos que todo médico experimentado debe dar a médicos principiantes

Los médicos experimentados siempre deberían estar dispuestos a ayudar, pues después de todo, ellos alguna vez también necesitaron la ayuda de alguien más.

La medicina es una profesión que puede dejar grandes satisfacciones profesionales y personales, pero también es cierto que en ocasiones se puede tornar difícil, principalmente para los médicos principiantes quienes suelen tener muchas dudas al inicio de su carrera.

Por tal motivo, esta es una breve lista de los consejos que algunos médicos experimentados suelen dar a aquellos galenos que apenas empiezan el largo camino de la profesión médica:

  • Siempre se debe pedir ayuda cuando sea necesario. Los médicos con una gran trayectoria saben que durante el período de prácticas o de residencia, los médicos novatos suelen tener una gran cantidad de preguntas, algo que es completamente normal y que le pasa a todos. Por eso, ante cualquier duda, siempre es mejor preguntar, de lo contrario se podría cometer un daño irreparable a los pacientes.
  • Hacer preguntas simples y directas a los pacientes. Antes de revisar a un paciente, es importante obtener la información necesaria a través de conversaciones y preguntas simples y directas. Por lo tanto, es necesario formular las preguntas y las palabras correctas, dependiendo del grado de educación de los pacientes.
  • Mantener el compromiso y buena relación con el quepo de trabajo. Siempre es importante  mantener el compromiso tanto con los pacientes como con otros colegas de profesión. Sacar el máximo provecho multidisciplinario con otros profesionales de la salud más experimentados es esencial para desarrollar una buena relación con el resto de las personas. Se trata de saber trabajar en equipo.
  • Ayudar a quien lo necesite. Incluso si se trata de otros médicos principiantes, siempre se debe estar dispuesto a ayudar. Siempre habrá alguien que necesite algún tipo de ayuda. Compartir conocimientos y ser parte del equipo de trabajo ofrece mucha satisfacción.
  • Ofrecer un tratamiento adecuado a los pacientes. Siempre es importante asegurar que el tratamiento elegido es el más adecuado para la salud y bienestar del paciente. En este punto, es preciso tener en mente el código de ética de la profesión médica. 
  • Aprovechar las oportunidades. Los médicos principiantes deberían aprovechar y disfrutar todas las oportunidades que se presenten para mejorar su práctica profesional. La adquisición de conocimientos y el cúmulo de experiencia harán una gran diferencia en el futuro de su carrera.
  • La importancia de la actualización. Existen muchas maneras de adquirir nuevos conocimientos, ya sea a través de cursos, seminarios o conferencias. Los médicos principiantes deben conocer la importancia de mantenerse actualizados, ya que esto abrirá el camino para convertirse en prominentes profesionales de la salud. 
  • Llevar una vida saludable y activa fuera del trabajo. Qué médico es capaz de cuidar de sus pacientes si no puede cuidar su propia salud. Los deportes y las actividades con los amigos y la familia ayudan a relajar la mente y el cuerpo, por lo que nunca hay que descuidar esta área de la vida.

consejos_experiencia

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD