Consorcio de hospitales públicos formará parte del CIAM 2017

397

Como una iniciativa del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), en el XIX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2017) que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero tendrá lugar el primer consorcio de hospitales públicos de atención a población abierta.

Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del nosocomio, aseguró que en la medida en que se convierta en una red cada vez más grande, “permitirá que el panorama de intercambio sea cada vez mayor, tanto en lo asistencial como en lo educativo y en la investigación en la salud”.

Al menos 30 instituciones entre las que figuran el Hospital General de México, el Hospital Universitario de Nuevo León “Dr. José Eleuterio González”, el Hospital General de Coahuila y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León, Guanajuato, entre otras, formarán parte de este consorcio que se instalará en en la Expo Guadalajara el día 24 de febrero a las 17 horas.

En conferencia de prensa donde se presentó el programa general del CIAM 2017, Pérez Gómez destacó que esta iniciativa facilitará la realización de distintos convenios interinstitucionales para efectuar tareas de investigación, atención médica y formación de recursos humanos.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud federal y su titular, José Narro Robles, será presidente honorario del CIAM 2017, el cual espera afluencia de unos 8 mil asistentes entre médicos, psicólogos, nutriólogos, laboratorista y demás profesionales de la salud.

Imagen: Universidad de Guadalajara