x

¿Qué ventajas podrías obtener ofreciendo consultas médicas a domicilio?

Acudir a los domicilios de tus pacientes podría no parecer tan atractivo; sin embargo, hará maravillas por tu reputación.

¿Alguna vez has pensado en ofrecer tus servicios médicos a domicilio? La idea tal vez no te suene tan atractiva, pues no ofrece las mismas comodidades que un consultorio puede ofrecer tanto para ti como para el paciente.

Ya sea por enfermedad o lesión, tus servicios pueden ser igualmente de eficaces como si lo hicieras en una clínica o en cualquier institución de salud. Finalmente, uno de los grandes objetivos de las visitas médicas a domicilio es que el paciente reciba un servicio de calidad, personal y humano, acciones que te pueden hacer acreedor a un mayor prestigio profesional.

Si estás decidido a ofrecer este tipo de servicios, esto es lo que debes considerar:

  • Es importante que el paciente reciba la atención médica en un ambiente privado (su habitación o un despacho) y lleno de comodidad.
  • Si se trata de una persona mayor, o con una enfermedad crónica o que padece una discapacidad, procura que tus cuidados los haga sentir funcionales e independientes, tanto como sea posible.
  • Proporciónales la mayor seguridad y dignidad.
  • Recuerda que tus servicios también incluyen a la familia del paciente, de modo que los puedas orientar sobre los cuidados básicos y sobre la manera de pasar mayor tiempo de calidad con la persona afectada.

La visita médica a domicilio forma parte del modelo de atención en medicina personalizada, muy en boga en la actualidad, como es el caso de la telemedicina.

Saca provecho de esta idea de negocio y gánate una reputación como médico a domicilio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD