x

Doctor ofrece consultas médicas callejeras y triunfa en TikTok

Gracias a su iniciativa que carece del apoyo de instituciones el doctor ha logrado incrementar su prestigio médico digital.
consultas médicas callejeras
  • El Dr. Miguel Padilla acumula 6.6 millones de seguidores en TikTok y se ha convertido en una celebridad en esta red social.
  • Además de ofrecer consultas médicas callejeras también regala despensas a las personas que tienen menos recursos económicos.
  • Su iniciativa no tiene el apoyo de organizaciones ni empresas pero le ha sido de utilidad para lograr prestigio médico digital.

 

Las redes sociales tienen distintas funciones. Aunque muchas veces solo se utilizan como una forma de entretenimiento también pueden ser utilizadas para difundir causas benéficas. Con esto en mente, un doctor aprovechó su alcance para mostrar las consultas médicas callejeras que ofrece a personas de bajos recursos. Se trata de una noble acción con la que se ha popularizado en el campo digital.

La red social más importante del momento

En ese sentido, una de las opciones más populares en la actualidad es TikTok. De acuerdo con Statista ya cuenta con mil millones de usuarios activos alrededor del mundo. Aunque la parte más sorprendente es que alcanzó esa cifra en menos de un lustro.

La plataforma destaca porque permite publicar y editar videos de corta duración. Las opciones son casi infinitas y van desde agregar texto y sonidos hasta cambiar el color del fondo. Además es bastante intuitiva y es uno de los motivos por los que ha captado la atención de personas de todas las edades.

Dentro de los usuarios de TikTok hay un galeno mexicano que ha logrado notoriedad por sus videos y se trata del Dr. Miguel Padilla. A la fecha acumula 6.6 millones de seguidores en esta red social y se mantiene en aumento constante.

Atención médica para las personas que menos tienen

Por su parte, cada uno de los videos que publica obtiene miles de reacciones a pesar de ser bastante sencillos. Pero su trabajo no solo se limita a las redes sociales sino que también encabeza una iniciativa para ofrecer consultas médicas callejeras a personas de bajos recursos.

Para mostrar en qué consiste este noble proyecto realizó un video explicativo. En primera instancia compra medicamentos básicos que se requieren para consultas generales. Además también adquiere otros insumos necesarios para cumplir con su labor como algodón, abatelenguas y gel antibacterial.

Después acude en búsqueda de personas en situación de calle y quienes por lo regular trabajan en cruceros o se dedican a la venta de golosinas. De forma desinteresada y gratuita ofrece revisiones generales para detectar si tienen alguna enfermedad. Todo se hace con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Aunque eso no es todo porque también menciona que de manera periódica hace despensas con alimentos de la canasta básica y las distribuye entre las mismas personas a las que atiende. Mientras que en fechas especiales como el 30 de abril o en Navidad también agrega juguetes para los niños.

Todo lo anterior lo empezó por iniciativa propia y sin el respaldo de alguna institución. Todo es por el simple objetivo de ayudar a los que menos tienen pero que también están expuestos a las enfermedades. Hasta ahora su video tiene más de 350 mil Me Gusta en TikTok y todos los comentarios recibidos han sido para aplaudir su trabajo.

@doctormiguelpadilla

Creo que me van a borrar el otro 🙁

♬ sonido original – Doctor Miguel

En el mismo video el Dr. Padilla afirma que su sueño es algún día tener un espacio fijo para que las consultas médicas callejeras no sean a la intemperie. Además sería una manera de poder ayudar a las personas de forma constante.

Ahora bien, como parte de su trabajo fuera del consultorio el doctor, quien también es políglota, tiene otra actividad en redes sociales. Se trata de cursos gratuitos de inglés, francés e italiano en Youtube. Para tal objeto ha creado videos que están dirigidos tanto a personas que apenas empiezan con el aprendizaje de cualquiera de las lenguas mencionadas hasta para quienes ya tienen conocimientos avanzados.

Aunque la modalidad básica no tiene costo, para acceder a los videos avanzados se requiere pagar una suscripción. De esta forma consigue más ingresos que le permiten poder financiar su proyecto de consultas médicas gratuitas.

 

También lee:

Doctor políglota ofrece cursos gratuitos de idiomas en Youtube

De vendedor de tacos a médico y TikToker profesional: Esta es su historia

Doctor comparte los motivos para NO estudiar Medicina, ¿estás de acuerdo?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD