Consultorio de la semana: Dr. Alfredo Rodríguez Castillejos

A la fecha el Dr. Alfredo Rodríguez Castillejos es el único oftalmólogo mexicano que es miembro activo de la Sociedad Americana de Glaucoma.

Como es natural, con el trascurrir de los años las personas envejecen y aumenta la probabilidad de desarrollar diversas enfermedades. El tema visual es uno de los más importantes aunque muchos no le prestan la atención necesaria. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 253 millones de personas con algún grado de discapacidad visual. De ellas, se desprenden 36 millones de pacientes con ceguera.

A pesar de que lo ideal es la prevención, siempre se requiere de ayuda especializada para los adultos mayores. Fue con ese objetivo que nació Clínica Para Ojos, la cual tiene entre sus fundadores al Dr. Alfredo Rodríguez Castillejos. En ese sentido, el orftalmólogo es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Uno de los mejores oftalmólogos de México

Cuenta con una especialidad de Oftalmología en el Hospital de Alta Especialidad de la Asociación Para Evitar la Ceguera. Posteriormente se integró al cuerpo médico en el área de Glaucoma en el New York Eye and Ear Infirmary de Estados Unidos.

En la actualidad los problemas de salud visual más frecuentes en adultos mayores son cataratas, glaucoma, retinopatía por diabetes y degeneración de la macula. Todos son tratables o prevenibles. Aunque las revisiones periódicas son recomendables, a partir de los 60 años se debe poner mayor interés.

El Dr. Rodríguez Castillejos también ha realizado estancias clínicas en diversos centros médicos del extranjeros. Algunos son el Bascom Palmer Eye Institute (Estados Unidos), la Clínica Montchoisi (Suiza) y el Hospital Ramón y Cajal (España). A la fecha es el único oftalmólogo mexicano miembro activo de la Sociedad Americana de Glaucoma (AGS).

Por su parte, su trabajo puede ser apreciado en la Clínica Para Ojos. El centro de salud cuenta con cuatro sucursales en la Ciudad de México y el Estado de México. A decir del especialista,

Conoce las sucursales de su consultorio
https://www.clinicaparaojos.com/clinica-oftalmologica

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]