x

Consultorio de la semana: Dr. Álvaro Altamirano Vera Rebollar

Conoce las instalaciones del Dr. Álvaro, quien ha remodelado su consultorio pediátrico para darle una mejor atención a todos sus pacientes, pequeños y grandes

El marketing médico va más allá de contar con una campaña de publicidad o tener presencia de marca en medios digitales y tradicionales. Así lo aprendió hace cerca de 2 años el Dr. Álvaro Altamirano Vera Rebollar, médico pediatra en la ciudad de Lima, Perú, quien luego de comprender dicha lección decidió aventurarse en uno de los proyectos más ambiciosos de su historia: remodelar su consultorio pediátrico.

En conversación con Saludiario, Álvaro afirma que este proyecto se pensó como una iniciativa de mejora integral, donde se ha puesto atención a todos los elementos del consultorio:

Hemos cambiado todos los juguetes, toda el área donde juegan los niños, las butacas de la sala de espera. Al final de cuentas, el infante va pero el que paga es el papá. Tiene que sentarse tranquilo y para eso se le ha puesto televisión con cable, Wi-Fi, bebidas frías y calientes. Y por supuesto, también hemos innovado en el seguimiento que se le hace al paciente.

Otros cambios que se cuentan en el nuevo consultorio del Dr. Altamirano es la inclusión de revistas locales de múltiples temas (políticas, de moda, deportes) para los padres en la sala de espera, así como una mayor cantidad de juguetes dentro del consultorio para que los niños puedan entretenerse mientras sus papás platican con el doctor sobre los síntomas y situaciones que les preocupan.

Múltiples visitadores médicos y farmacéuticos que han llegado al consultorio de Álvaro le han asegurado que consideran sus instalaciones como de las más bonitas de Lima. La reacción de sus pacientes ha sido casi la misma, ya que de casi 6 mil historias clínicas manejadas por su equipo de trabajo, apenas 1 ó 2 por ciento de las familias se han quejado del cambio.

Álvaro afirma que las quejas surgen más por el aumento a los precios de sus servicios que el cambio como tal. Más aún, cuando los clientes quejosos han visto el consultorio, se han dado cuenta que el mayor costo vale la pena.

El más satisfecho del cambio es el Dr. Altamirano, pues su inversión no solo incluyó un cambio de imagen: el consultorio pediátrico ha realizado el salto digital y, con el equipo y los procesos nuevos, prevé incrementar sus ganancias en el corto y mediano plazo.

Muchas veces salimos pensando solo en trabajar para alguien y no consideramos que nuestro nombre es el que debe ser bien visto […]. Cuando tienes un consultorio propio, empiezas a ver todo de una diferente forma. Hay que tener todo planeado, atender bien al paciente y, creo que está implícito, ser un buen médico y dar una terapéutica de calidad.


Contacto:

Dr. Álvaro Altamirano Vera Rebollar
Médico Pediatra

Consultorio Médico Pediátrico
Dirección: Avenida Guardia Civil Norte #164. Colonia Santiago de Surco. CP. 15054 Lima, Perú

Sitio web

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD