x

Consultorio de la semana: Dr. Carlos García Cruz

En el consultorio del Dr. García Cruz, los pacientes pueden tener una atención de calidad cuando otros especialistas ya no ofrecen soluciones viables

Carlos García Cruz es Médico Cirujano por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente, los servicios de su consultorio están disponibles en el Grupo Ángeles. Su especialidad, Urología, es producto de sus esfuerzos dentro del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Además, tiene cursos de adiestramiento por la Mayo Clinic en Phoenix, Arizona. Su perfil en Doctoralia es también de los mejor calificados.

García Cruz apunta que su consultorio se distingue por la atención en cirugía percutánea, litiasis renal, laparoscopía y disfunción eréctil. Apunta que, como en toda atención de urología, también ve frecuentemente casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Por las características de sus servicios, suele atender a pacientes para quienes un proceso quirúrgico es la mejor opción.

Me centro en pacientes que han sido valorados en otros consultorios. Generalmente con nosotros buscan segundas opiniones. Muchas de ellas son por ETS, pero también por crecimiento prostático con técnicas de cirugía mínimamente invasivas […]. Igualmente, realizamos procedimientos para disfunción eréctil colocando prótesis de pene, cuando no hay otra solución […]. Generalmente buscan conmigo tratamientos que otras personas, [otros especialistas en urología], no les han podido otorgar.

Disfunción eréctil, el foco del consultorio a corto plazo

El urólogo asegura que en el consultorio se realizan campañas de difusión entre los pacientes. En especial, con disfunción eréctil. Apunta que mucha gente no está consciente que puede ser consecuencia de una enfermedad subyacente. Este riesgo les podría significar, en el mediano plazo, una mayor probabilidad de sufrir daños cardiovasculares. Incluso, un infarto en potencia.

Hay que ser honesto [con los pacientes] sobre los tratamientos que se les brinda. Cuáles son los beneficios y, obviamente, los riesgos. Eso es lo más importante. También hay que hablar de la experiencia con la que se cuenta con estos tratamientos. Con qué procedimientos les ha ido mejor a las personas, con cuáles tal vez no se han sentido de la mejor forma. Además, al final siempre hay que pedir la opinión del paciente. Es fundamental saber qué piensan del tratamiento que se les está proponiendo.

Por esta filosofía, el urólogo afirma que el mayor reto para su consultorio es que el paciente esté satisfecho con el tratamiento. Señala que sí existen algunos retos técnicos, como encontrar un tratamiento efectivo cuando hay casos especiales en los cuales otros especialistas no han podido resolver el problema. Pero incluso en esta situación, dice que nunca trata de imponer un procedimiento o terapia. Las alternativas siempre se le presentan al paciente. El paciente siempre toma la decisión en el consultorio de cuál opción se va a elegir.


Contacto del Consultorio:

Dr. Carlos García Cruz
Urólogo

Dirección: Frontera #74, Consultorio 520-1, Col. Roma Norte, Cuahutémoc, CDMX.

Tels. 9155 4981, (55) 6808 1059

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD